El presupuesto será de unos “29.400 millones”
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, manifestó que el presupuesto de la comunidad para 2015, que, según avanzó, rondará los “29.400 millones de euros”, y el anteproyecto de ley del ente público de crédito andaluz se tienen que aprobar el mismo día. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Maíllo indicó que, como siempre mantuvo, tiene que haber una “coincidencia”, por cuanto las principales necesidades de la economía andaluza están vinculadas a la necesidad de que haya crédito. “Tiene que estar todo vinculado”, reiteró, y señaló que su formación quiere que el día que se apruebe el presupuesto de la comunidad por parte del Consejo de Gobierno, previsiblemente el martes 28, se dé también luz verde a esta nueva ley.
De igual modo, resaltó que en las negociaciones con el PSOE-A en el seno del comité de enlace va “bastante bien la cosa” y confía en que el martes, cuando está prevista la aprobación del presupuesto de la comunidad por el Consejo de Gobierno, “todo vaya bien”. Asimismo, dejó claro que hasta que “no se cierre todo”, no anuncia acuerdo, toda vez que aún hay unos “flecos por resolver”. “Cuando se cierre todo, al cien por cien, se anunciará”, sentenció Maíllo, quien apuntó que, obviamente, le gustaría anunciarlo antes del martes y “en las condiciones que hemos planteado”. “Hemos planteado unas condiciones sobre cuál debe ser la envolvente política de estos presupuestos, lo mantenemos y confío en que se lleve a buen puerto”, indicó el dirigente de Izquierda Unida, que no concretó las condiciones. Antonio Maíllo también señaló que se trata de cerrar un presupuesto muy complicado porque, según insistió, se trata de unos “29.400 millones” de euros.
Por otro lado, en declaraciones a los periodistas, se refirió al caso de los ERE y expresó su “respeto” a las decisiones que considere oportunas la juez Mercedes Alaya, que instruye los casos de los ERE y de fondos de formación, y señaló que el objetivo de su formación es garantizar que se sepa “toda la verdad”. De este modo, indicó que Izquierda Unida tiene claro que “quien haya metido la mano en la caja, lo va a pagar administrativa y penalmente y si alguno tiene que ir a la cárcel, irá”.