El presupuesto de Jaén 'acompasará' gastos e ingresos
El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, reducirá en 2012 los ingresos y gastos en un 34,36 por ciento, hasta los 129,4 millones de euros en ambos, con respecto al ejercicio anterior y con el objetivo fundamental de congelar la deuda y, dentro de lo posible, intentar reducirla.
Por ello, entre otras cosas, las cuentas "realistas" y "austeras" incluyen una inversión real de sólo 5,7 millones de euros frente a los casi 60 de 2011, además de una disminución del gasto todos los capítulos así como en la aportación a los organismos autónomos, salvo el Patronato de Asuntos Sociales, que verá aumentada su asignación en un millón de euros como muestra del "compromiso social" con la ciudadanía.
Así lo han expuesto el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, en la presentación de unos presupuestos que se llevarán al pleno del próximo día 30, donde saldrán adelante con la mayoría absoluta del Partido Popular. De ellos, han destacado que suponen pasar de la "mentira", la "falta de rigor" y el "despilfarro" al rigor, la austeridad, la contención en el gasto contando la verdad sobre una situación de "ruina" con más de 420 millones de deuda.
Mañana, la edición impresa de Diario JAEN, ofrecerá una amplia información sobre la presentación de los presupuestos municipales.