El premio María Teresa Toral viaja hasta Altea

La Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler de Alcalá la Real entregó el Premio Nacional de Grabado “María Teresa Toral” en los XXII Premios Nacionales de Grabado, auspiciados por el Museo de Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella, cita con la que el colectivo alcalaíno colabora en las últimas 10 ediciones y considerados como los más importantes de España.

05 mar 2015 / 12:06 H.

Esta galardón se concede, tal y como informa la asociación, en recuerdo de esta química, profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México de México, exiliada, y eximia grabadora, además de traductora y compositora. En esta ocasión, ha sido otorgado al profesor de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández, Antonio Navarro. En representación de la asociación de Alcalá, estuvieron su presidenta y el tesorero, María del Carmen Muñiz y Francisco Toro.  
Es autor del cartel anunciador del Misteri d’ Elx 2014 y recibido este reconocimiento por la obra Ensō #7, estampada sobre papel Creysse. Parte de esta obra, que aumenta los fondos de la colección de la asociación, está expuesta en la actualidad en Bélgica y forma parte, además, del proyecto “Ferme ta boite” en Canadá. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández, está involucrado en diferentes proyectos artísticos internacioneles y es comisario de varios proyectos expositivos.
En estos premios de Grabado, se reconoció la dedicación del artista Luis Feito, integrante del grupo El Paso, como artista imprescindible en el arte contemporáneo.