El precinto de una cuarta vivienda en Bailén deja 'en la calle' y 'sin recursos' a una pareja con una hija de 12 años

Es el "único" techo sólido que tienen y aseguran: "Vivimos aquí por fuerza mayor. Así se le ha documentado a su señoría". Pero ni ese argumento, ni el hecho de que tienen una hija de 12 años han servido para contener la orden de precinto sobre la "vivienda en precario" de José Manuel Declara y Rocío Rodríguez, en el Charco de la Gallina, en Bailén.

    20 jul 2011 / 11:06 H.

     Esta mañana, alrededor de las nueve, agentes de la Guardia Civil han sellado la puerta del inmueble. También se les ha cortado la luz. Y, sin ningún lugar al que poder ir, Declara y Rodríguez han instalado al lado de la nave una tienda de campaña en la que vivirán hasta que esta situación se solucione. Son conscientes de que sobre su "chalé" pesa un supuesto delito contra la ordenación del territorio, pero insisten  que tuvieron que habilitar la nave "con una obra de urgencia" porque no les quedan más propiedades después de haberlo "perdido todo" en una "crisis" que tiene contra la pared a decenas de familias en todo el país. Excépticos con una Justicia que sienten "injusta", porque los deja "en la calle", dicen que denunciarán el caso ante el Defensor del Menor. "No se puede dejar a una niña de 12 años en la calle". Los secundará la asociación vecinal del Charco de la Gallina, anuncia su portavoz, María Teresa Márquez, que, después de denunciar la "indefensión" de los imputados "por el trato recibido" por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Linares,indica que todas las esperanzas están puestas ahora en que la Audiencia Provincial "nos dé la razón".
    No obstante, este no ha sido el único precinto que se ha realizado hoy en esta zona de Bailén. También se han ejecutado otras dos órdenes judiciales más, "sin las 48 horas de antelación" que prevé la ley antes de proceder a medidas de este tipo, según comenta el colectivo vecinal.