El PP ya solo piensa en Andalucía

Javier Esturillo/Jaén
Las celebraciones por la abrumadora victoria del domingo y, en especial, por su recién estrenada hegemonía en la provincia no nubla la vista de los populares jiennenses. Para su presidente, José Enrique Fernández de Moya, el mapa no estará completo hasta que el PP conquiste la Junta de Andalucía.

    23 nov 2011 / 10:42 H.

    Nunca antes se había celebrado una junta directiva del PP de Jaén con tantas sonrisas, carantoñas y abrazos. La de anoche fue, sin duda alguna, la más placentera desde que José Enrique Fernández de Moya asumió las riendas del partido. Todo eran agradecimientos y felicitaciones por el histórico triunfo del domingo en uno de los últimos bastiones del socialismo andaluz. “Estoy tremendamente orgulloso de vuestro esfuerzo y sacrificio”, le dedicó el presidente provincial a su junta directiva nada más empezar la reunión en un hotel ya talismán para los populares, el Infanta Cristina de la capital.
    José Enrique Fernández de Moya se mostró especialmente satisfecho con los resultados obtenidos en algunos municipios de la provincia, hasta el 20 de noviembre, prohibidos para el PP, como Linares, Bailén, Peal de Becerro y Pegalajar, entre otros muchos. También destacó las distancias conseguidas en La Guardia, La Carolina, Torredonjimeno, Hinojares, Santa Elena e Iznatoraf. El líder de los populares jiennenses cambió el tono de su discurso cuando comenzó a hablar de las elecciones autonómicas. Para él, la campaña continúa y, por tal motivo, pidió a los suyos que redoblen los esfuerzos para que Andalucía se sume definitivamente al cambio con el derrocamiento del PSOE en el Gobierno andaluz. “Porque, dijo, el socialismo ha representado para esta comunidad autónoma solo paro y desequilibrio territorial”, señaló.     
    a la calle. Por su parte, el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, aseguró, a la conclusión de la reunión, que su partido volverá a la calle para explicarles a los jiennenses la importancia que tendrán las elecciones regionales en el futuro de la comunidad. “Los andaluces nos jugamos mucho el próximo mes de marzo. La situación es insostenible y Andalucía necesita, al igual que España, medidas urgentes para salir de la crisis”. Miguel Ángel García Anguita dijo que tiene la maleta hecha para, junto con José Enrique Fernández de Moya, recorrer “una y mil veces” la provincia hasta que el mensaje de “ilusión y confianza” que transmite el PP cale en toda la sociedad jiennense. “De momento, hemos dado un paso, pero quedan por delante cuatro meses muy duros en los que vamos a poner toda la carne en el asador. Tenemos soluciones y se las vamos a ofrecer a los ciudadanos”, subrayó. En este sentido, anunció que el PP elaborará un programa “pegado a la calle” y con el único propósito de conseguir una Andalucía “más justa y equilibrada”.