El PP y el PSOE discuten quién fue mejor en el encuentro sobre el tranvía

Dos lecturas antagónicas de lo que, en teoría, fue un encuentro que dejó sensaciones positivas sobre el futuro del tranvía. El PSOE asegura, en un comunicado, que el consejero de Fomento, Felipe López, dio una “lección de política” a José Enrique Fernández de Moya. Por su parte, el PP califica, en una nota, de “surrealista” la posición de los socialistas en el asunto del tranvía. Y Jaén en Común critica que la cita entre la Junta y el Ayuntamiento no ahondase en otros asuntos claves, como el empleo.

    09 nov 2015 / 10:34 H.


    Manolo Fernández, portavoz del PSOE, habla de “espacio de confrontación abierto” para aludir a la actitud que el regidor jiennense ha tenido desde 2011 en cuanto al polémico transporte. El líder de la oposición recupera la sentencia “No me subiré al tranvía” y ataca a Fernández de Moya. “Solo podrá cumplirlo cuando se vaya a Madrid”, asevera el socialista.
    Reyes Chamorro alaba la gestión de su compañero de filas, al tiempo que critica al PSOE por cómo reacciona tras la reunión entre el consejero de Fomento y el alcalde de Jaén. “Se desarrolló en buena línea y con intención de buscar una solución. No entendemos que ahora critiquen el encuentro”, lamenta Chamorro. Manuel Montejo, de Jaén en Común, lamentó la parquedad de la cita. A su juicio quedaron fuera temas claves, como el de la vivienda.