El PP tilda a Artus Mas de “irresponsable y mesías”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tildó de “irresponsable que se cree el mesías” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien avisó de que no habrá ningún proceso de independencia en Cataluña.

20 jul 2015 / 08:42 H.


“Que Artur Mas abandone toda esperanza porque no va a haber ningún proceso de secesión”, afirmó Casado durante la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones en El Escorial (Madrid), donde subrayó que el PP es el único partido que defiende lo mismo en todas las regiones de España y cree en su unidad. “España es una nación libre y absolutamente indivisible. Cualquier cosa que suceda en España no tendrá que ser decidida en Badalona sino también en otros sitios como El Escorial”, advirtió Casado a Mas, quien, en su opinión, está diviendo a la sociedad catalana.

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP afirmó que está a la espera de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable de lo que está sucediendo en Navarra y se posicione. “En Navarra se le ha regalado la Consejería del Interior a quienes no condenan los crímenes del terrorismo”, señaló. En opinión de Casado, el PSOE es ahora la “muleta” de los nacionalismos y de la extrema izquierda, ya que con sus votos y pactos apoyan “lo sectario”. En este sentido, subrayó que en las próximas generales no hay alternativa: la centralidad del PP o el “cordón sanitario” de Podemos, PSOE “más lo que haga falta” y añadió que mientras que el PP está en “plena remotada”, otros partidos, en alusión a la formación liderada por Pablo Iglesias, “van de nuevos pero apoyan las políticas caducas de Cuba y Venezuela”.
Por otro lado, Artur Mas, pidió que aquellas personas que votaron sí-sí a favor de una Cataluña independiente en el proceso del 9N apoyen la lista conjunta de CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones plebiscitarias del 27S para lograr la “victoria”.