El PP recalca la 'ejemplaridad' de la fábrica de Heineken

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández  de Moya, ha destacado el carácter "ejemplar y tremendamente  competitivo" de la fábrica de Heineken España en la capital. 

    24 sep 2010 / 19:04 H.

    Así lo ha subrayado el líder popular en un comunicado después de  la factoría, ubicada en la carretera de Córdoba de la ciudad. Durante  su recorrido por las instalaciones, también se ha referido a la  "profesionalidad de sus trabajadores y a la enorme proyección  nacional e internacional, en el marco de la Unión Europea, con la que  cuenta". 

    En este sentido, Fernández de Moya ha defendido "la posición  importantísima que juega la ciudad de Jaén en este sentido, teniendo  en cuenta que en España hay sólo cuatro fábricas de Heineken, por lo  que la de nuestra capital se suma a otras tan relevantes como las de  Sevilla, Madrid y Valencia". 

    "Da empleo a unas 150 personas y tiene una producción de un millón  de hectolitros, siendo la producción total de las cuatro factorías de  10,5 millones al año", ha precisado para reiterar que Jaén "cuenta  con un gran respaldo de la firma cervecera", lo que ha valorado como  "fundamental para el presente y el futuro de la radicación de la  empresa en la capital del Santo Reino". 

    El candidato, que ha estado acompañado en su visita por el  portavoz del grupo popular municipal, Miguel Angel García Anguita, y  por concejales del PP, ha agradecido el trato recibido en su paso por  la fábrica, por la que se interesa como lo va a seguir haciendo en  otro tipo de negocios de la capital con el fin de conocer la realidad  de la actividad económica jiennense. 

    Igualmente, ha tenido palabras de elogio para los responsables de  la fábrica, ya que "es una factoría ejemplar en materia de riesgos  laborales también, puesto que está a punto de cumplir 1.000 días sin  que se haya producido ni un solo accidente laboral", según ha  detallado.