El PP primará el alquiler de pisos con opción a compra
El alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Enrique Fernández de Moya, garantizó que, de conservar la vara del poder local a partir del próximo 24 de mayo, su partido seguirá “potenciando el alquiler con opción a compra” en las viviendas de titularidad municipal, como las que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla que se desarrollen junto a Renfe, en las zonas de los SUNP 2 y 3. Para ello, subrayó: “Somuvisa tendrá un papel protagonista”.

Acompañado de miembros de la candidatura, el cabeza de lista del PP hizo estas declaraciones a la sombra de los pisos que la Sociedad Municipal de la Vivienda ha promovido en la calle Los Caños. Diecinueve inmuebles que son ejemplo de esta modalidad que quieren seguir impulsando los “populares”. “Esto permite que un jiennense acceda a una vivienda en régimen de alquiler, que este actúe como hucha durante 36 meses y que, una vez transcurridos esos tres primeros años, el alquiler pagado compute para la compra de la vivienda”, defendió el munícipe.
Siguiendo la línea mantenida en este mandato, Fernández de Moya también prometió: “Vamos a seguir comprometidos con las personas que más lo necesitan y Somuvisa liderará esta gestión con políticas de apoyo con otras concejalías habilitando fondos de emergencia destinados a personas que no tienen recursos”.
A un tiro de piedra de la judería, el candidato del PP a la reelección también sacó pecho de la gestión realizada en el casco histórico. Subrayó la “apuesta decidida” por esta zona de la ciudad con una inversión superior a los “8 millones de euros” en la que incluyó el “millón de euros” invertidos en ocho calles, entre las que citó Molino de la Condesa, Los Uribe, Juanito el Practicante y Hospital de San Miguel; las obras del Gobierno central en el Palacio de Villardompardo; la remodelación de la Plaza de Santa María que se ejecutó en el anterior mandato del PSOE e IU y que se sufragó en este con cargo al plan de proveedores o la ampliación futura del aparcamiento de La Merced. Destacó, además, una inversión que queda fuera de esos 8 millones de euros. Se trata de la remodelación de La Alameda, de la que dijo: “Una vez resueltos los problemas con la empresa, las obras van a muy buen ritmo”. “Hemos apostado decididamente [por este parque] con una inversión de dos millones de euros”, remachó el candidato.