El PP muestra su 'orgullo' por Montoro y Arias Cañete

El nombramiento de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha sido recibido con júbilo en las filas del PP jiennenses y con resquemor entre las del PSOE. Para unos, es sinónimo de inversión, mientras que para los otros es un 'mal recuerdo' para Jaén.

    23 dic 2011 / 11:17 H.

    Como es lógico en política, nunca llueve a gusto de todos. El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ve en Cristóbal Montoro al responsable que, en la época de Aznar, dejó una lluvia de millones a través del Plan Urban, el arreglo de la techumbre de la Catedral o la Ciudad de los Niños. “Hablar de Cristóbal Montoro es hablar de un gran político jiennense y de un amigo. Tuvimos el honor de que cerrara la candidatura en las últimas elecciones municipales por la ciudad de Jaén”, resaltó Fernández de Moya, uno de los alumnos aventajados del flamante ministro de Hacienda.
    El líder de los populares jiennenses no solo se alegra por Montoro, sino también por los otros dos ministros de origen andaluz, el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báez. Sobre el primero, Fernández de Moya dijo: “El olivar jiennense no podía estar en mejores manos. Es un profundo conocedor de los entresijos de la UE y de las negociaciones en el ámbito comunitario, donde nuestro aceite se juega tanto en la reforma de la PAC”, destacó. Fátima Báez, amiga personal del alcalde de Jaén, cuenta con “la preparación suficiente para conseguir la reducción del principal problema que tiene en España, como es el drama del desempleo”. 
    Con la misma efusividad, celebró la organización Asaja el nombramiento de Arias Cañete. En un comunicado, destaca, además, la importancia de que un jiennense como Cristóbal Montoro se encuentre al frente de la fiscalidad española y confía en que siga en la tónica de su anterior mandato junto con Aznar.
    Una visión completamente distinta y, por supuesto, mucho menos festiva tiene el PSOE de Jaén. Su vicesecretaria general, Ángeles Férriz, espera que Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete estén a la altura de sus respectivos ministerios y “no repitan la historia de maltrato a la provincia” que protagonizaron durante los gobiernos de José María Aznar.  Javier Esturillo/Jaén