El PP exigirá la legalización de los Puentes
'Si el PSOE vota que no a esta proposición no de ley del PP, la señora Peñalver tendrá que irse al minuto siguiente y renunciar a ser candidata a la Alcaldía, puesto que estará consumándose un engaño a miles de jiennenses'.
Con estas palabras, José Enrique Fernández de Moya ha emplazado al Partido Socialista a apoyar la iniciativa popular que busca que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorice en el nuevo PGOU de la ciudad de Jaén, la determinación de la catalogación como Suelo Urbano Consolidado de los Puentes y otras zonas residenciales expuestas en el texto de la propia iniciativa.
El candidato a la Alcaldía ha asegurado que “la proposición no de ley responde, ni más ni menos a la petición realizada por los vecinos, que nos trasladaron, en la que solicitaban que la Junta de Andalucía, sin más dilación, respalde el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Jaén, de fecha 25 de noviembre”. “No entenderíamos –ha advertido- que los socialistas votaran en contra de una iniciativa que reproduce fielmente el acuerdo alcanzado por el Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Jaén, con los votos afirmativos del Partido Socialista y el Partido Popular”.
Ha reiterado que “ante esta transcripción literal de ese acuerdo, el Partido Socialista no tiene más camino que votar a favor de la iniciativa, ya que, si no lo hace, la señora Peñalver habrá protagonizado un engaño masivo, habrá jugado con los sentimientos y con el patrimonio de miles de jiennenses y habrá demostrado tener muy poco corazón y mucha mala leche, en términos políticos”.
Por eso, Fernández de Moya ha declarado que “en el Partido Popular cumplimos con la palabra dada. Hablamos con todos los responsables afectados, que nos pedían su traslado al órgano decisorio, y así lo hemos hecho, llevamos esta proposición no de ley para que el Parlamento inste a la Junta de Andalucía a autorizar la definitiva ejecución del acuerdo plenario”.
El candidato popular ha advertido también a la consejera de Obras Públicas, hoy en Jaén, “que se moje, que hable con claridad y contundencia y diga si apoya o no esta iniciativa”. Le ha exigido “que se deje de tibieza, que no actúe con medias tintas y que explique si el Gobierno andaluz está por la labor de apoyar una solución a los problemas de miles de familias de la ciudad de Jaén o si, por el contrario, todo ha sido una estrategia de engaño y mentiras, jugando con los sentimientos y todo lo que tienen”.
Ha requerido de la titular de Obras Públicas “que tenga en cuenta que la Junta de Andalucía no puede jugar con la autonomía municipal y que valore que se trata de un acuerdo aprobado por el Pleno de la Corporación en el Ayuntamiento de Jaén, con el voto favorable del PSOE y el PP”.
El diputado popular se ha preguntado finalmente “si es que la señora Peñalver pretende ahora decepcionar el sentimiento de miles de jiennenses, gobernando el PSOE en la ciudad de Jaén y gobernando en la Junta de Andalucía”. “No será digna de ser candidata –ha sentenciado- quien ha realizado un engaño masivo a miles de jiennenses, quien dio una rueda de prensa que convirtió en un mitin en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, llamando a los vecinos para que asistieran, y en la que dijo que el PP no quería votar esto. El Partido Popular apostó por lo que fuera mejor para los vecinos afectados; ahora, el PSOE debería hacer lo mismo y ser coherente. De lo contrario, habrá mentido a miles de ciudadanos”.
La iniciativa hace referencia a la clasificación de las siguientes zonas: Vega de los ríos, Pago Juan Ramos, Comunidad Agroflor, Puente Jontoya, Puente Nuevo y Puente de la Sierra, así como Tentesón, Virgen Blanca, Cristo de la Asomada, Cañada del Nazareno, Cerro Molina, Vistas a Jaén, Viñas Nuevas, Cerro de las Canteras, Plaza de Armas, Pago Pozuela, Las Herrerías, Los Bermejales I y II, La Manseguilla, Jabalcuz, Los Vadillos, Cañada del Parral y La Mella.