El PP exige a Peñalver que agilice las obras del Gran Eje porque 'las pérdidas están condenando a los negocios'

Vídeo-Reportaje.-El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García  Anguita, manifestó hoy que el retraso "injustificado" de las obras  que el Ayuntamiento hace en el Gran Eje está provocando "un grave  perjuicio para los comercios de la zona, que tienen que soportar las  pérdidas por la crisis económica y por el descenso en el consumo, y  también por el retraso en las obras".

    10 abr 2009 / 15:17 H.

    Según un comunicado, García Anguita exigió a la alcaldesa de Jaén,  Carmen Peñalver (PSOE), "que agilice las obras en el Gran Eje porque  están perjudicando gravemente a los comerciantes" y lamentó "que hay  muchos días en los que las obras están paralizadas, por lo que  esperamos que el PSOE e IU agilicen estas obras para que no se siga  molestado a los vecinos y perjudicando a los comerciantes".
    El portavoz popular aseguró que "entre la crisis económica en la  que nos ha metido Zapatero y el retraso de las obras en el Gran Eje  están provocado pérdidas a los comerciantes que están condenando sus  negocios" por lo que exigió al PSOE e IU "que se agilicen las obras y  que desde el Ayuntamiento se aprueben medidas de tipo económico para  ayudar al comercio tradicional".
    García Anguita añadió que "ya se han cerrado muchos pequeños  comercios del Gran Eje por la crisis económica y el retraso de las  obras va a suponer un varapalo insalvable para la mayoría de los  comerciantes" y señaló que el PP "exigirá medidas económicas para  ayudar a los comerciantes de las zonas en obras".
    Por último, apuntó que el comercio tradicional "es un eje  vertebrador de la economía de la capital, ya que aporta empleo  estable y por cuenta propia, por lo que es necesario que las  administraciones tomen medidas para ayudar al sector ante la crisis y  el retraso en las obras. De no ser así, serán muchos comercios  tradicionales los que podrían cerrar, con la consiguiente pérdida de  empleos".