El PP espera un resultado para la historia si los votantes no se confían

Enrique Alonso/Jaén
El Partido Popular augura un resultado electoral histórico. Javier Arenas dijo —en la junta directiva provincial extraordinaria que sirvió para presentar las candidaturas— que tienen estudios que avalan que serán los mejores resultados en Jaén, pero pidió a sus militantes que no se confíen.

    25 oct 2011 / 10:04 H.

    Antes, el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, explicó que harán una campaña cercana, sencilla y pegada a la calle. Quiere que los populares jiennenses escuchen a la gente y estén en los 97 municipios. Además, los mensajes se centrarán en Jaén en tres ejes. El primero será el empleo y transmitirá la idea de que el PP dará trabajo, mientras que el PSOE genera paro. El segundo, el equilibrio territorial. Dirá que los populares apuestan por las infraestructuras para acercar a los pueblos, mientras que el PSOE no. Pone como ejemplo la “paralización de la A-32”. El tercero, la defensa del olivar y el rechazo a la propuesta de la PAC.
    Precisamente, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, señaló que su compromiso es defender “a muerte” el olivar y el aceite. Aseguró que nunca se ha manifestado con tanta intensidad la necesidad de un cambio, pero, en vez de arengar a sus militantes, tuvo un discurso que buscaba reducir la euforia y pedirles que trabajen en los comicios. “Tenemos datos que nos dicen que vamos a cosechar los mejores resultados de la historia en Jaén, pero me preocupa el exceso de confianza. Hay que salir unidos y cohesionados para movilizar a los votantes del cambio”, dijo el presidente del PP en Andalucía. Habló de la “batalla” interna en el PSOE: “No ha digerido el último resultado electoral” e ironizó con el suceso en su caseta de feria —los destrozos denunciados—: “Algo ha pasado en la caseta, pero yo no me meto”.