El PP dice que el PSOE llega tarde con su decálogo

Con la incógnita resuelta de que seguirá al frente del Ayuntamiento de la capital durante los próximos años, el PP comienza a construir las bases de lo que será su proyecto de Gobierno. Una gestión que se apoyará en el llamado “Acuerdo por la Gobernabilidad de Jaén”, suscrito entre los populares y Ciudadanos a principios de esta semana y que permitirá la investidura de José Enrique Fernández de Moya como alcalde, “salvo mayúscula sorpresa de última hora”, como remarcó Miguel Contreras.

11 jun 2015 / 09:01 H.

El teniente de alcalde en funciones fue el encargado de desgranar, uno a uno, los diez puntos que forman parte de esa “entente cordiale” entre ambos partidos para ponerlos en marcha “desde ya”. Sin embargo, el edil confrontó el decálogo suscrito por su partido y por la formación “naranja” con el aportado por el PSOE el miércoles “para la regeneración y el respeto democráticos”: “Como siempre, llegan tarde. Siempre van a remolque de las iniciativas que presentamos. No vamos a dialogar sobre folios en blanco, sino sobre cuestiones concretas que afecten a los ciudadanos de Jaén”, respondió Contreras. “No tiene sentido que el PSOE defienda ahora el PGOU cuando han votado siempre en contra”, resumió.
Antes de las críticas, el teniente de alcalde en funciones enumeró los diez aspectos prioritarios y en los que tienen buena sintonía con Ciudadanos a la hora de negociarlos. Así, mencionó que debatirán sobre la ejecución del PGOU y sobre llevar a cabo medidas de austeridad para reducir los capítulos de gasto, desarrollar la ordenanza de transparencia, la elaboración de los presupuestos y sobre el diseño de actuaciones que favorezcan la implantación de inversiones público privadas para generar empleo. En este punto, Contreras planteó la ejecución del centro comercial Jaén Plaza, junto con un plan de revisión y fiscalización de empresas concesionarias, un plan de actuación para la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad, y las acciones necesarias para continuar con el proceso de regularización de las viviendas de Los Puentes.