El PP denuncia que la nueva Jefatura 'sigue sin estar recepcionada'
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, junto con el viceportavoz, Miguel Segovia, ha denunciado en rueda de prensa “la mentira permanente de Peñalver, que se ha caracterizado en estos tres años por no decir ni una verdad, y además miente y ni se pone colorada”.

En este sentido García Anguita ha denunciado “como ya hicimos el pasado 14 de Abril, que la nueva Jefatura de la Policía Local –la situada en la antigua Caseta Municipal- sigue sin estar recepcionada, tres meses después de su inauguración. Peñalver inauguró esas dependencias, con la presencia del Consejero de Gobernación, sabiendo que no estaban recepcionadas y que no se podían utilizar. Lo más grave no es que Peñalver mintiera a los jiennenses cuando contestó al PP diciendo que se había abierto con todos los papeles en regla, sino que ya han pasado tres meses y que el edificio sigue sin tener la recepción total firmada. Sólo hay una recepción parcial (de rasante hacia arriba), pero del resto de las dependencias no hay recepción de obra alguna firmada”.
El Portavoz del Grupo Popular señaló que “para demostrar que lo que denunciamos en su día era la verdad y que hoy seguimos manteniendo que el edificio no está recepcionado, lo que pasó aquel 14 de Abril fue que cuando el PP remitió a los medios de comunicación una nota de prensa denunciando que se estaba inaugurando la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local sin estar recepcionada, Peñalver mandó un coche oficial del Ayuntamiento en busca del constructor para que le firmase la recepción y así poder desmentir al PP. Lo encontraron a las 14:10 horas y le pidieron que firmase la recepción de las obras de la nueva Jefatura, a lo que el constructor se negó, y tan sólo firmó un recepción parcial del edificio”.
García Anguita destacó que “esta es la forma chapucera y de improvisación de trabajar de Peñalver, pero lo más grave no es que a día de hoy ese edificio que acoge a la Policía Local sigue sin tener firmada la recepción total” y aseguró que “debería caérsele la cara de vergüenza tanto a Peñalver como a Manuel López y Matilde Cruz por mentir a los jiennenses y decir que todo estaba en regla para la abrir estas instalaciones”.
DOBLES PROYECTOS PARA LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA POLICÍA LOCAL
Por su parte Miguel Segovia ha manifestado que “todo este caos, desorden y desorganización que se vive en el Ayuntamiento es como consecuencia de la nefasta gestión de Peñalver y de la desorbitada deuda que está generando con los constructores de la ciudad”.
El Viceportavoz del Grupo Popular señaló que “presentaron un primer proyecto para la adaptación de la Caseta Municipal para la nueva Jefatura de la Policía Local, para los cinco centros de barrio, para las actuaciones arqueológicas en Expansión Norte y para las instalaciones en la Carrera de Jesús por un valor de 2,1 millones de euros, cuya subvención se solicitó a la Junta de Andalucía. Luego se dieron cuenta que con ese dinero no podían hacer esas actuaciones y porque les faltaban cosas por poner, y tuvieron que hacer un segundo proyecto para completar estas infraestructuras y por un valor de 2,3 millones de euros”.
Miguel Segovia añadió que “el problema vino cuando la Junta de Andalucía ha ido ingresando parte de esa subvención y por el funcionamiento de la caja única del Ayuntamiento, Peñalver se ha ido gastando el dinero en otras cosas y ha dejado sin pagar más de 4 millones de euros de estos proyectos” y ante esta situación “los constructores no firman la recepción de las obras que hacen, tal y como ha ocurrido con la nueva Jefatura de la Policía Local, que sólo tiene una recepción parcial, por lo que el edificio no está legalmente habilitado para su uso. Si pasara algo, ¿a quién habría que pedirle responsabilidades?”.
El Viceportavoz del Grupo Popular aseguró que “lo mismo ocurre con las dependencias de la Policía Local de la Carretera de Jesús, que también tienen sólo la recepción parcial”.
Por otra parte Miguel Segovia se refirió a la “nefasta política económica de Peñalver” y aseguró que “que sepamos nosotros ya hay más de 20 millones de euros en facturas olvidadas en el Secoem y la deuda a promotores está en torno a los 18 millones de euros”.
El Viceportavoz del Grupo Popular tildó de “irresponsable” a Peñalver “que ha duplicado la deuda a proveedores y la ha situado, a Diciembre de 2008, en los 148 millones de euros. Hoy los funcionarios municipales calculan que estamos ya cerca de los 170 millones de euros de deuda, y eso sin contar con los 60 millones de euros que se le adeudan a FCC”.