El PP denuncia la falta de previsión en el paso de Despeñaperros
El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, lamenta el retraso de las obras del nuevo trazado de la autovía A-4 a su paso por Despeñaperros. Gabino Puche ha recordado que el ministro José Blanco anunció para octubre la apertura de la calzada hacia Madrid y de un tramo de la calzada hacia Sevilla. Puche ha señalado que 'una vez más el PSOE engaña a los jiennenses e incumple los plazos anunciados'.
El diputado nacional ha recordado que “el proyecto de la nueva A-4 fue impulsado por el gobierno de Aznar y, desde 2004, cuando llegaron los socialistas a Moncloa, solo se han producido recortes presupuestarios y retrasos. El PSOE dejó la inversión total en 79 millones de euros, de los 110 comprometidos por el PP para el desdoblamiento de la A-4 en Despeñaperros. La obra debía estar terminada en 2007 y, a día de hoy, los socialistas prefieren no dar fechas y no se garantiza que esté terminada para 2012”.
Gabino Puche ha lamentado que “de nuevo recibimos visitas de los responsables del gobierno de la nación y no se atreven a dar plazos concretos. Esto demuestra una falta de previsión y una tomadura de pelo. No nos podemos fiar de los anuncios que realiza el PSOE cuando se encarga de la ejecución de un proyecto en el que nunca ha creído”.