El PP de Mancha Real denuncia una contratación irregular

La presidenta del PP de Mancha Real y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, Mª del Mar Dávila, denuncia que el PSOE ha contratado a dedo al número dos de su socio de gobierno (IU), Ildefonso Fernández.

    18 jul 2011 / 17:32 H.

    La resolución del Ayuntamiento, que se aporta en documento adjunto a esta nota de prensa, dice textualmente que la contratación se produce por “el incremento de actividades deportivas previstas por este Ayuntamiento para los próximos meses, siendo necesaria la contratación de un coordinador de actividades deportivas” y “considerando dichos trabajos como urgentes e inaplazables”.
    Mª del Mar Dávila asegura que “esos trabajos no son ni urgentes ni inaplazables puesto que ya hay un concejal de deportes y una empresa contratada por el ayuntamiento que se encarga de las actividades deportivas”.
    La dirigente popular ha indicado que “la plaza no aparece en el presupuesto municipal. La convocatoria no ha sido publicada en ningún Boletín Oficial incumpliendo el principio de publicidad y transparencia que han de tener todas las convocatorias de acceso a empleo público”.
    Dávila añade que “la Relación de Puestos de Trabajo no contempla dicha plaza, así que no se cumple la normativa vigente para esta contratación, puesto que para efectuar el contrato de esta persona no se ha realizado ningún proceso selectivo. En lugar de convocar una oposición o un concurso-oposición se realiza a través de una resolución de Alcaldía”.
    La concejal del PP afirma que “queda claramente demostrado que la alcaldesa socialista ha colocado a dedo al número dos de IU para tener contento a su socio de gobierno. Acaba de empezar el mandato y Micaela Martínez no tiene ningún reparo en llevar a cabo contrataciones irregulares e innecesarias a costa del dinero de los ciudadanos”.
    Así las cosas, el grupo popular municipal del Ayuntamiento de Mancha Real ha presentado esta mañana un recurso de reposición en el registro del consistorio para exigir que el proceso se haga conforme a la ley.