El PP culpa a la Junta del retraso del “Santo Reino”

La respuesta del equipo de Gobierno a las críticas del concejal socialista Antonio Guinea —que lamentó la “pasividad” del PP— en relación con el Centro Comercial Santo Reino no se han hecho esperar: “El Ayuntamiento ha realizado todos los deberes y toda la tramitación administrativa sin problema alguno, cumpliendo la normativa al cien por cien, y los informes sectoriales emitidos por la Junta de Andalucía han sido favorables”, señala el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, en un comunicado. Y apostilla: “Estamos a expensas de la máxima agilidad administrativa por parte de la Junta de Andalucía, ya que estamos a la espera de la aprobación definitiva del nuevo PGOU. Además, fue la propia Junta de Andalucía la que declaró inundables estos terrenos”, agrega.

17 ago 2014 / 22:00 H.


El edil popular lamenta la actitud de los socialistas en este asunto. “El PSOE habla del parque comercial y vuelve a meter a la Administración andaluza en un problema. El PGOU depende únicamente ya de Susana Díaz”, critica Márquez. El también teniente de alcalde precisa que el Centro Comercial Santo Reino cuenta con el informe favorable de Medio Ambiente de la Junta, que califica como completamente viable este proyecto. No obstante, sí señala que la empresa debe subsanar “algún tema de menor importancia”. “Hasta ahora, absolutamente todos los informes sectoriales emitidos por la Junta de Andalucía han sido favorables, por lo que es evidente que el Ayuntamiento ha hecho todo su trabajo perfectamente”, expresa Márquez.
comparación. El concejal también defiende la política de empleo del PP. “Hemos repetido una y otra vez que la gran obsesión de este equipo de Gobierno es el empleo. Y con la puesta en marcha de este proyecto comercial y con otros, como el del Centro Comercial Alvores, que nos ofrecerán una moderna área comercial y empresarial, ponemos las bases para dar un impulso a la creación de empleo en Jaén y al crecimiento económico”, argumenta.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó que el Ayuntamiento apostará por iniciativas empresariales que propicien puestos de trabajo. “Lo haremos desde la plena transparencia urbanística, con luz y taquígrafos, y como se puede ver, con todos los informes sectoriales favorables”, dice, y ataca a la oposición: “Los proyectos serán una realidad sin ningún tipo de pelotazos urbanísticos, tal y como ha pretendido hacer el PSOE en años anteriores, como ocurrió con el intento de recalificación del paraje natural de la Fuente de la Zarza, con dirigentes socialistas implicados, para construir viviendas”, expone. “Mientras que el PSOE anunciaba proyectos de cara a la galería y a los medios de comunicación, este equipo de Gobierno ahí tiene los informes sectoriales favorables y solo está a la espera de la aprobación del nuevo PGOU”, insiste.