El PP critica que Reyes "eche balones fuera achacando a la crisis el fracaso" del Plan Linares Futuro
La presidenta del PP de Linares y diputada autonómica, Ángeles Isac, ha criticado que el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, eche "balones fuera achacando a la crisis el fracaso" del Plan Linares Futuro.
Así lo ha indicado este martes en una nota después de que Reyes haya defendido que este plan, que supuso el fin a la automovilística Santana Motor con el compromiso de atraer nuevas actividades industriales a la ciudad, "fue una buena iniciativa", pero "coincidió" con la crisis, de manera que defendió la existencia para empresas que decidan instalarse, al tiempo que recordó la alternativa del autoempleo. Para la dirigente 'popular' las declaraciones de Reyes constituyen "una crónica brutal de un fracaso anunciado y reconoce tácitamente que no han hecho nada con la puesta en marcha" del 'Linares Futuro', punto en el que ha considerado que "deberían haber escondido la cabeza como los avestruces por lo que han hecho con esta ciudad, a la que han llevado a la ruina". "Las palabras del secretario general del PSOE de Jaén son una alta traición a los trabajadores de Santana y a todos los ciudadanos de Linares porque es injustificable que ahora venga a echar balones fuera achacando a la crisis el fracaso del Plan Linares Futuro, porque en 2011, cuando se firmó el acuerdo, todo el mundo sabía que estábamos en crisis y aun así perpetraron el engaño", ha dicho.
Además, ha calificado de "bochornoso" que, "cuando se aproximan las elecciones y se ha puesto la autoestima de Linares a ras de suelo", hable de la "diversificación industrial que supuestamente se estaba haciendo desde hace diez años", por lo que ha incidido en que se "toma como tontos" a los linarenses. Junto a ello, se ha cuestionado "por qué sí se va prosperando en otras ciudades", mientras que en la jiennense "no es posible" y ha situado "al gobierno socialista en Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía como responsables" de su "delicada y grave situación". "Hay que preguntarse también sobre lo que ha pasado en Santana y quiénes son sus responsables, porque ha sido gestionada por la Agencia IDEA, protagonista máxima y exponente común de la ecuación de todos los escándalos que nos ha llevado a la debacle a Andalucía y a Linares", ha concluido Isac.