El PP aclara la procedencia de sus aportaciones dinerarias

Este es un asunto interno del partido que se está dilucidando en los tribunales de justicia”. Fue la frase del concejal del PP, Antonio Delgado, que compareció para dar el resultado de la Junta Electoral de Zona sobre la denuncia que interpusieron contra el PSOE. Fue preguntado sobre una carta que, firmada por el portavoz del grupo de concejales, Antonio Martínez, y con fecha de 8 de mayo, se ha enviado a afiliados al partido sobre dudas en la financiación del partido.

22 may 2015 / 10:08 H.

“Entendemos que no hay nada cierto en ella. Más bien será una pataleta del que aspiró a algo y no pudo”, afirmó, en referencia a Martínez, que durante dos legislaturas se presentó como candidato a la Alcaldía. En la misiva se hace referencia al “déficit de fondos que se ha venido entendiendo por personas mal informadas o mal intencionadas que tiene el partido”, y que el grupo de concejales “no aporta ingresos”. En este punto es cuando hace un desglose de las aportaciones realizadas en los últimos años desde que Ángeles Isac tomó posesión como presidenta del Partido Popular de Linares.

Concreta que, a fecha de 15 de marzo de 2013, eran más de 6.000 euros los que se encontraban en la cuenta del PP, “a los que se ha ido ingresando mediante transferencias mensuales 3.000 euros, además de algunos gastos extraordinarios, como local para el congreso por un importe superior a los 500 euros, y gastos de publicidad y propaganda para las elecciones europeas por más de 2.500 euros”. En concreto, destaca que desde ese mes de marzo de 2013 hasta este mes de mayo de 2015 son más de 81.900 euros. “Esto son fondos transferidos desde el grupo de concejales tras la orden dada por el presidente provincial, bajo su exclusiva responsabilidad”, argumenta Martínez en el documento.

“A ello habrá que sumarle las cuotas y otros ingresos propios que el resto desconocemos, puesto que ni la presidenta ni el secretario local han rendido cuentas ni al comité local, ni a la junta directiva local ni al grupo de concejales, a estos últimos, respecto de las sumas transferidas”, refiere. Incluso, en la misiva va más allá y habla de la “prodigalidad” de la actual dirección del partido en determinados gastos. “Es por esto que sin perjuicio de que con toda seguridad habrá que rendir cuentas si es necesario ante el Juzgado, me veo obligado a ponerlos en conocimiento estos extremos en la seguridad de que la mayoría no los conocéis”, concluye la carta.

Como “mentiras y medias verdades” entendió, por su parte, la presidenta y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac, la carta. Al respecto, puntualizó que los problemas de hace dos años se encuentran resueltos y que con esta medida tan solo se pretende restar votos al partido de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.