El polaco Majka triunfa en solitario

El ciclista Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) se impuso ayer miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Pau y Cauterets sobre 188 kilómetros, y se adjudicó en solitario su tercera victoria parcial en la ronda gala tras las dos ganadas en 2014, con un minuto de ventaja sobre el irlandés Daniel Martin (Cannondale-Garmin) y 1:23 respecto al alemán Emanuel Buchmann (Bora-Argon).

16 jul 2015 / 08:53 H.

No hubo demasiada historia entre los primeros espadas de la carrera y el protagonismo absoluto de la etapa fue para Majka. El polaco ya sumó dos triunfos parciales en el último Tour —además del maillot de líder de la montaña— y, con este triunfo, firmó su particular triplete. No dio tregua y sí dio una alegría a su equipo, después de que Ivan Basso tuviera que abandonar la carrera por un tumor testicular del que ya ha sido operado con éxito.

Majka empezó con 6:30 minutos de ventaja respecto a los favoritos la subida final a Cauterets, un puerto de tercera categoría que no prometía tanto espectáculo como el visto el día anterior en el inédito La Pierre Saint-Martin, tras superar y descender previamente el Col du Tourmalet (HC), con 17,1 kilómetros de subida con una pendiente media del 7,3%. El polaco tuvo que lidiar con Serge Pauwels (MTN-Qhubeka) y Dan Martin (Garmin), los últimos resistentes de la fuga que le perseguían, pero las rampas del 5% de pendiente media no fueron nada para él comparado con el Tourmalet o el Aspin y firmó su tercera victoria de etapa en un Tour de Francia, pese al empeño del corredor irlandés en darle alcance y superarlo.