El poeta Jorge de Arco pregona el Corpus Christi

Las fiestas del Corpus Christi ya están en marcha. El primer acto importante es el del pregón, que proyecta la imagen de esta ciudad en todo el territorio nacional. Para esta ocasión, el encargado de anunciar las celebraciones fue el profesor y poeta Jorge de Arco, muy conocido por los villacarrillenses y que no defraudó.
Este madrileño es hijo del poeta Carlos Murciano, que ya pregonó la fiesta eucarística hace varias décadas, después de haber ganado el premio literario que se convoca de forma paralela. Ese mismo camino es el seguido por su hijo, que en 2012 se alzó con el mismo reconocimiento literario.
El pregón estuvo cargado de conocimiento religioso. Jorge de Arco describió, a la perfección, la fiesta de Villacarrillo. No cansó con su discurso y mantuvo al público, que llenó el Coliseo, totalmente atento a sus palabras. Le precedió su presentador, el profesor villacarrillense, José Antonio Serrano, que le hizo un recorrido por su trayectoria. Serrano hiló muy bien el currículo del poeta, que fue recibido entre aplausos por el público.
Una vez finalizado el discurso, se procedió a la lectura del acta del jurado, para hacer público el ganador del certamen literario. Entre los finalistas, el propio pregonero de este año, Jorge de Arco, Juan Jiménez Fernández, Vicente Oya Rodríguez, Antonio Garrido de la Torre, Ramón Molina Navarrete y Rafael Lizcano, que ejerció como presidente del grupo elegido por la Adoración Nocturna de Villacarrillo, organizadores de las actividades. Luis García Pérez fue el escritor que se hizo con el galardón gracias al trabajo “Señor vengo a adorarte en el sagrario”, que se presentó bajo el lema “Adorado sea el santísimo sacramento”. El autor leyó el trabajo por primera vez en público.
El acto finalizó con un concierto del Coro Entre Amigos del Sur, que interpretó un ligero repertorio adaptado al contexto. La maestra de ceremonias fue Eva Jiménez.
Durante esta semana, conferencias, triduos y ofrenda floral de los niños que han realizado la Primera Comunión, completan la agenda previa a la celebración del Corpus Christi, para el que también trabajan ya cientos de vecinos, con el objetivo de engalanar las calles por las que pasará la procesión, que este año partirá por primera vez desde la iglesia de San Francisco.

03 jun 2015 / 14:54 H.