El poder de Twitter como una herramienta turística

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la delegada de Turismo, Pilar Salazar, y el presidente de Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), Bartolomé González, asistieron a la presentación del curso “Twitter y herramientas de gestión”, organizado por Andalucía LAB, en coordinación con Tubba y el Ayuntamiento de Úbeda, en el Palacio Don Luis de la Cueva.
El objetivo del curso es profundizar en esta red social, como instrumento de promoción de la empresa. “Twitter, al ser una de las principales herramientas de microbloging, posibilita la dinamización e interacción con clientes in situ”, dejó claro Sara Rosales encargada de impartir el curso.

13 nov 2015 / 12:24 H.


Durante la jornada, se analizarán casos prácticos, que ayudarán a diseñar los primeros pasos de la estrategia social media de un negocio en este canal. Una veintena de empresarios de la zona aprenderán unas sencillas pautas para empezar o consolidar su presencia y publicaciones en la red, además de dinamizar actividades y utilizar este medio como un canal de atención al cliente. El curso es totalmente gratuito, está dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos del sector turístico. También se busca atraer a otros sectores cercanos, que quieran incorporar las tecnologías de la comunicación en sus procesos de negocio para, de esta forma, incrementar su competitividad y su productividad. Bartolomé González gerente de Tubba, índico que es la primera vez que este tipo de cursos se imparten en la ciudad. Por su parte, Salazar matizó que la Junta intenta adaptar las empresas a las nuevas tecnologías y acercarlas a los clientes.
Olivares agradeció a la Conse-jería de Turismo y a Tubba la confianza depositada en la ciudad. En este sentido, dejó claro que, a raíz de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, los empresarios se esmeran en la atención y el servicio que prestan a los clientes. Con acciones formativas como esta, destacó, se hacen más competitivos, según la regidora.