El plan de obras se destina a la mejora de la Avenida de España
Una vez terminada la adecuación de la carretera de Arrayanes —se acometió a través de los planes provinciales de obras en tres fases diferenciadas que se desarrollaron en los últimos tres años—, el Ayuntamiento destinará la inversión de la Diputación Provincial a la mejora de la Avenida de España. Se trata de otro de los principales accesos a la ciudad, en esta ocasión desde la Estación de Linares Baeza.
“Con el Plan Provincial de Obras de este 2014 tomamos la decisión de acometer el asfaltado de la Avenida de España, puesto que debido al intenso tráfico que registra durante gran parte del día presenta un deterioro importante, junto con otras calles de Linares”, explicó el concejal de Infraestructuras Urbanas, Joaquín Robles. Pero la cuantía destinada al proyecto solo da, manifestó, para el asfaltado: “Hay que rehabilitar urbanísticamente la avenida y dotarla de unas zonas que estén dentro de la legalidad urbanística que existe actualmente para el tránsito de peatones y vehículos, por lo que tenemos que hacer unas obras previas a las que se enmarcarán dentro del Plan Provincial”.
Intervenciones que pasan, puntualizó, por el acondicionamiento de la vía en lo que respecta a los bordillos y acerados. Una inversión que, en este caso, sale de la partida presupuestaria del Ayuntamiento. Es por este motivo que, previamente a la puesta en marcha de las intervenciones, fue preciso realizar una modificación de las partidas presupuestarias que corresponden también al área: “Simplemente cambiar dinero de un sitio a otro de partidas que existen y están contempladas en los presupuestos de 2014, pero que por determinadas cuestiones no se van a ejecutar”. Entre ellas, se encuentran los 35.000 euros que inicialmente se iban a destinar a la rehabilitación del Palacio Municipal, que finalmente no serán necesarios, puesto que el plazo de inicio de estos trabajos se baraja para principios del próximo año. La intención de los trabajos, que tienen como una de las premisas fundamentales dotar de puestos de empleo ligados a la actividad que se desarrolla en los diferentes municipios de la provincia, comiencen de inmediato toda vez que los trámites previos ya se encuentran solventados.
Parte de esa cuantía se destina a la Estación de Linares-Baeza. En este sentido, el alcalde de la Entidad Local Autónoma, José Luis Díaz Martínez, manifestó que continuarán con el asfaltado de distintas calles que se encuentran bastante deterioradas. “El año pasado acometimos a través de la iniciativa las calles Anastasio Fernández y Arroyo, y este año entraremos en la parte que se encuentra en peor estado de Santa Isabel, Luis Gómez Rojas y la Avenida de la Estación en el caso de que el presupuesto dé para más”, subrayó el regidor. Firme apuesta, de esta forma, por la mejora de las infraestructuras viarias.