El plan B de Torres está en la cantera

El delantero del Linares B Manu Castillo es uno de los hombres de moda en Linarejos. El atacante se ha convertido en la gran referencia del filial y sus recitales en los diferentes partidos de la Copa Diputación y de la Copa Federación le han abierto de par en par las puertas del primer equipo.

17 oct 2014 / 10:34 H.

Los técnicos le auguran un enorme porvenir debido a sus excelentes cualidades, entre las que destaca su valentía, profundidad, técnica, determinación y rapidez. Deslumbró en las categorías inferiores del Almería, club al que llegó en edad cadete y en el que se ha formado. El Linares lo repescó, el pasado verano, del Alicante de División de Honor, donde no tuvo continuidad. Manu Castillo ha sabido aprovechar, como nadie, las oportunidades en los torneos coperos, en los que es el máximo goleador.

El delantero linarense es, hoy por hoy, una alternativa más que seria para Juanfran y Ángel —Rafa Payán es intocable para Torres—. Una opción que apoyan los técnicos y los propios aficionados, pero no es la única. Otros jugadores del filial, como el lateral izquierdo Marcos Drommel, el mediocentro organizador Ismael Sánchez y el interior izquierdo Silva, acaparan el protagonismo en el B y aguardan su acomodo en la primera plantilla. De los tres, Marcos Drommel, es, junto con el ya nombrado Manu Castillo, el que más posibilidades tiene de entrar en una convocatoria, gracias a sus brillantes participaciones en la Copa Federación. Nacido en Palma de Mallorca hace 19 años, su explosión en el Linares no es casualidad. “Hace tiempo que lo llevo siguiendo. Es un futbolista con un gran talento y cualidades para triunfar. Vamos a hacer todo lo posible por explotarlo al máximo”, asegura el director deportivo azulillo, Alberto Lasarte.

Silva, por su parte, ha ido de más a menos. Tras asombrar a todos la pasada temporada, con un desparpajo sorprendente y una madurez con la pelota impropia a su edad, el interior izquierdo no acaba de despuntar en la Tercera Andaluza. Del mismo modo, Ismael Sánchez, uno de los futbolistas del filial con mayor proyección, es el que más complicado lo tiene para llegar al primer equipo, y no por su calidad y jerarquía, sino por su posición. Compite para un puesto con futbolistas de la talla de Fran Carles, David Gámiz y Rodri, quien ha destapado el tarro de las esencias, pese a contar con pocos minutos en Liga. A todos estas perlas de la cantera, se suman otros nombres como el mediapunta, Álvaro Padilla, más conocido como “Pollo”, y el centrocampista Enrique.