El personal “regresa” a Emdesau
El acuerdo plenario por el que se aprobó la subrogación de los 29 trabajadores de Emdesau por el Ayuntamiento les hace acudir a sus puestos de trabajo, en el polígono de La Alberquilla. Sin embargo, no tuvieron ocupación alguna.

Lo anunciaron y lo cumplieron. A las siete de la mañana, los trabajadores de la empresa mixta Emdesau, encargada del servicio de limpieza viaria hasta el 31 de diciembre, acudieron a las naves situadas en el polígono de La Alberquilla para trabajar.
Un gesto motivado por la aprobación en un pleno extraordinario de la subrogación por el Ayuntamiento del personal. El PA se abstuvo en el debate y el PP, en el equipo de Gobierno, votó en contra. Pero, tal y como esperaban, esto no fue posible, ya que el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, les recordó la invalidez del acuerdo del pleno. Hubo presencia policial, si bien no fue necesaria su intervención. No obstante, si se posibilitó la firma de un acta en la que se reflejó la presencia de los empleados en sus puestos de trabajo. También estuvieron presentes miembros de la oposición municipal, concretamente de PSOE e IU, además de responsables del sindicato CC OO, con José Moral, su secretario general, a la cabeza. El portavoz de los trabajadores de Emdesau Ángel López, aseguró: “Sabíamos que el alcalde no daría cumplimiento al pleno, pero un acuerdo tiene validez mientras el órgano competente no dictamine lo contrario. Además, sabemos que los grupos políticos trabajan para denunciar el incumplimiento que se ha producido del compromiso”.
El colectivo anunció, igualmente, que si no se les permitiera trabajar el lunes, a partir de las once de la mañana, volveremos a salir a la calle, con una marcha por la ciudad desde la puerta del Hospital de Santiago.