El personal de Emdesau ve una "trama" para perjudicarlo
Los trabajadores de Emdesau denuncian ser víctimas de “una trama”. Solo así explican su situación actual. El colectivo anuncia un mes de mayo de movilizaciones y espera con confianza la celebración de un juicio sobre su situación, previsto para el próximo 4 de junio.

Los empleados de la antigua empresa mixta concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad alertan de que “quemarán todos los cartuchos” para poner solución a su complicada situación. El pasado viernes, acudieron a la Tesorería General de la Seguridad Social. Fue entonces cuando denunciaron que habían sido dados de baja “de oficio” y con carácter retroactivo, a 31 de diciembre. A ello se le suma, según relatan los afectados, que no cuentan, todavía, con comunicación alguna sobre su despido.
“En nuestro problema existen varios frentes. Creemos que todo esto es una trama contra nosotros. En la Seguridad Social nos concretaron que obraron a instancias de la Inspección de Trabajo. Hemos acudido a la Inspección de Trabajo y nos explicaron que la causa de la baja fue por falta de actividad”, criticó el portavoz de los trabajadores, Ángel López. Es más, concretó que es un proceso judicializado y que “esto no puede darse”. A juicio de los afectados, el problema es que se pasan la pelota unos a otros”. “Lo único que está claro es que están contra los trabajadores de Emdesau”, aseveró.
La tensión, por lo tanto, no se rebaja cuando queda poco más de un mes para la celebración del juicio sobre su situación. “Este será un mayo caliente, con movilizaciones, porque no queremos jugárnoslo todo a una sola baza. Hay un acuerdo plenario, al que se niegan a dar cumplimiento”, aseveró. Los empleados esperan que sea un juez el que ponga orden y que, llegado el caso, asuman las consecuencias aquellos que dieron lugar a sus problemas.