El Payo Juan Manuel presenta a sus amigos su nuevo disco

Ignacio Frías /Jaén
Vídeo.-
'El Rincón del Payo', un local especial, genuino, singular, decorado con estética muy especial en la que los objetos del recuerdo conviven con la funcionalidad de un pub que antes fue discoteca, acogió, ayer, la presentación del disco El Payo canta a Jaén, en la que el artista estuvo arropado por sus amigos más incondicionales.

    11 ene 2011 / 11:38 H.


    El Rincón del Payo, aparte de pub, es un museo de la memoria viva de este cantante sevillano afincado desde hace varias décadas en Jaén. Y sus paredes dan testimonio de ello, allí hay una larga colección de instrumentos musicales, gorros y fotografías de artistas que coincidieron con el Payo Juan Manuel en los escenarios o a los que les tiene un especial cariño y admiración. Pero también gente de la farándula y la televisión con los que Juan Manuel Cardona Bonilla vivió momentos gloriosos, o de los recortes de prensa en los que, a lo largo de las décadas, fue noticia en Diario JAÉN. Allí todo es especial y El Payo Juan Manuel recuerda el por qué y la razón de ser de todos y cada uno de los objetos. “Este acordeón me lo regaló en Barcelona el director de una orquesta rusa que me oyó cantar y me dijo quédatelo, que yo me voy a retirar”.
    En ese decorado único presentó ayer ante un puñado de amigos que lo admiran su disco El Payo canta a jaén, que promociona Diario JAEN. El Payo cantó las canciones del disco acompañándose con su guitarra, en lo que fue una fiesta íntima y entrañable. “Estas son canciones que he escrito con el corazón, porque quería dedicarle un disco a Jaén y a su centenar de pueblos”, comenta. El CD incluye veinte canciones, algunas de ellas verdaderamente motivadoras. “Escribí con especial cariño la canción dedicada a Valderrama, la de Diario JAÉN, o la de Andalucía en Cataluña”, manifiesta. Pero también las hay dedicadas a la Feria de Jaén a El Abuelo, a Linares o al barrio de San Ildefonso de la capital.

    Un disco con Diario JAÉN
    Diario JAEN ofrece, hasta el 16 de enero, una oportunidad única de conseguir el disco El Payo canta a Jaén, en donde se reflejan aspectos de la tierra jiennense. Se puede conseguir en el punton de venta por 9,95 euros al adquirir el periódico.