El parque de las Vistillas acoge la Fiesta de Verano
El parque de Las Vistillas acoge, del 18 al 24 de este mes, la tradicional Fiesta de Verano, que impulsa la Asociación Vecinal San Bartolomé-Las Vistillas. El programa de actividades comienza con los campeonatos de petanca y dominó, así como con el torneo de fútbol, que se disputará en el campo José Luis Mezquita. Este colectivo vecinal ha previsto para el día 22, a partir de las seis de la tarde, una jornada de aerobithón, a cargo del grupo de Josefa España. Por la noche, se celebrará una verbena popular con la actuación musical de José Luis “El hombre orquesta”.

Una de las citas más esperadas de esta celebración es la fiesta del agua. Se trata de una iniciativa en la que los vecinos del barrio arrojarán el líquido elemento desde sus balcones o ventanas. Antes, habrá un pasacalles que recorrerá algunas de las principales vías púbicas de dicha barriada. A reglón seguido, habrá actividades infantiles y una “sardinada”. Por la noche, habrá verbena nocturna. Al día siguiente, por la mañana, se celebrará una muestra de alfarería a cargo de Vicente Romero.
A continuación, se entregarán los trofeos de los diferentes concursos y se degustará una paella. Asimismo, cabe indicar que la barra que se instalará en el recinto estará regentada por la Hermandad de la Soledad.
El presidente de la asociación, Rafael Palomares, destaca que con esta iniciativa se pretende que mayores, jóvenes y niños puedan disfrutar de unas jornadas lúdicas y de convivencia en este conocido recinto. Palomares señala que el presupuesto asciende a unos 750 euros y puntualiza que todas las actividades se sufragan con las cuotas de los socios. En este sentido, apunta que, en la actualidad, hay unas 150 familias asociadas que anualmente abonan cada una de ellas cincuenta euros.
Por otro lado, el responsable vecinal solicita al Ayuntamiento, entre otras demandas, la mejora del alumbrado público, el arreglo de la fuente principal que se encuentra en el centro del parque y que lleva unos meses sin funcionar. De igual modo, exige la finalización de las obras de la calle Doctor Fleming y denuncia el abandono que sufre el parque, que fue remodelado en el año 2010. “Al principio, el Ayuntamiento contrató un guarda para todos los días, pero, en la actualidad, solo los fines de semana hay una persona que controla el mantenimiento del parque”, comenta Palomares.