El parque acuático, a expensas de la iniciativa privada

El Ayuntamiento de Jaén se aferra a la iniciativa privada para salvar los diez millones de euros ya invertidos en la construcción del parque acuático. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, advirtió de que la única manera de que la instalación sea atractiva es con la implantación de negocios relacionados con el ocio en su entorno.

    24 ene 2012 / 10:13 H.

    Así lo indican los diferentes estudios de demanda que el Gobierno municipal ha elaborado para conocer la viabilidad del proyecto. “Estos informes nos dicen que la infraestructura solo el primero y el segundo año es atractiva, ya que, a partir del tercero, sin un precio módico, irá en decadencia. Las empresas relacionadas con el sector nos dicen, además, que el parque acuático solo no vende”, argumentó el dirigente.
    Así, el Ayuntamiento deberá buscar las fórmulas para promocionar “La Playa del Lagarto” ante la imposibilidad de hacer frente a los cuatro millones que faltan para acabar las obras. “Esta infraestructura queda clarísimamente condicionada a la iniciativa privada. No hay otro camino”, señaló Fernández de Moya, que no se atreve a dar fecha alguna sobre la conclusión de la instalación en tanto no cierre el acuerdo que garantice el proyecto.  
    aparcamiento. Asimismo, el dirigente municipal también se refirió al aparcamiento del antiguo Campo Hípico, cuyas obras están paradas desde hace más de un año. José Enrique Fernández de Moya acusó a su predecesora de “firmar un decreto para dejar sin efecto todas las actuaciones relacionadas con esta infraestructura”, dijo el dirigente para añadir: “En el hípico hay mucha tela que cortar. Fue advertida y prevenida por los servicios técnicos que podía incurrir en prevaricación e intento salvar una posible responsabilidad penal. Por eso, dejó sin efectos todas las actuaciones”, desveló el alcalde. En este sentido, anunció que en próximas fechas se sabrá la verdad de este aparcamiento a medio hacer.  Javier Esturillo/Jaén