El Parador de Santa Catalina participará en 'PrivilegeSpain'

El Parador de Santa Catalina, ubicado en Jaén, ha sido  seleccionado por Turespaña y Turismo y Deporte Andaluz, junto a las  diputaciones andaluzas, para participar en el proyecto de marketing  turístico internacional 'PrivilegeSpain', promocionando de este modo  la provincia a nivel internacional.  Este plan específico puesto en marcha en 2008 pretende fomentar el  turismo de elite y crear productos turísticos de alto valor a partir  de referentes que identifiquen la singularidad de los destinos.

    13 ene 2012 / 16:56 H.

     Así, el establecimiento hotelero será uno de los atractivos  turísticos que servirán para promocionar España, Andalucía y la  propia provincia jiennense en el ámbito internacional. El mítico  castillo de la Mota y otros dos establecimientos situados en Linares  y Baeza compartirán protagonismo con el castillo de Santa Catalina,  han informado desde Paradores en un comunicado.

    En este punto, han precisado que el Parador de Jaén contribuirá a  partir de ahora a la construcción de una imagen de España "como  destino turístico singular capaz de ofrecer a los turistas  experiencias con un alto valor añadido". 

    La gastronomía, el patrimonio histórico y cultural, los entornos  naturales y las tradiciones juegan un papel importante en el caso de  España, al igual que la oferta de nuevas tecnologías, deportes o  actividades de aventura y riesgo, entre otras, han puntualizado,  añadiendo que este parador será "uno de los iconos con el que los  turistas identificarán la provincia de Jaén fuera de nuestras  fronteras".

    'PrivilegSpain' propone disfrutar de una estancia "mágica" en uno  de los considerados como mejores hoteles-castillo de Europa. Sus  habitaciones reproducen la atmósfera típica de una fortaleza  musulmana del siglo XIII y tiene otra característica: vistas  panorámicas del valle del río Guadalquivir y los cuatro Parques  Naturales que pueden contemplarse desde su atalaya.