El palacio de Cárdenas abre las puertas para acoger los juzgados de Andújar
Esperanza Calzado/Jaén.
Los vecinos de Andújar disfrutan ya de las nuevas instalaciones de los juzgados. Las salas judiciales abandonan el edificio de la calle La Feria para trasladarse a su sede original, el Palacio de Cárdenas.
Esperanza Calzado/Jaén.Los vecinos de Andújar disfrutan ya de las nuevas instalaciones de los juzgados. Las salas judiciales abandonan el edificio de la calle La Feria para trasladarse a su sede original, el Palacio de Cárdenas.
Las dependencias se inauguraron, hoy, por todo lo alto, con la presencia del vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías; la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Augusto Méndez de Lugo; el presidente en funciones de la Audiencia Provincial, José Cáliz; el fiscal jefe, María Casado, y las delegadas Teresa Vega, María Luisa Gómez y Carmen Álvarez. Y es que no es para menos. Desde verano de 2006, los trabajadores de los juzgados esperan que las nuevas oficinas estén listas. Se trata de una de las reivindicaciones históricas de la ciudad. De hecho, junto con la inauguración de la Inspección Técnica de Vehículos, esta es una reclamación que profesionales y vecinos solicitaban insistentemente. El proyecto comenzó hace dos años e implicó un gran esfuerzo técnico y un cuidado trabajo de restauración, al producirse la intervención en un edificio con gran valor histórico. Gracias a las acciones ejecutadas, se logró conservar y embellecer elementos originales como la capilla, la solería o las escaleras. Son espacios que, como dijo la delegada, se integran en las modernas instalaciones que necesita una oficina judicial del siglo XXI.