El PA cree que los terrenos deben ser para los vecinos

El Partido Andalucista considera que el Gobierno municipal del PP, que preside Jesús Estrella, puede hacer perder a los vecinos de Andújar los terrenos de Ros Casares en el futuro parque Innovandújar y poner en peligro, como apunta, el desarrollo industrial de la ciudad y el futuro del Centro Logístico Intermodal. Así, la portavoz municipal andalucista, Encarnación Camacho, se refirió, en unas declaraciones, a la grave situación empresarial por la que atraviesa la sociedad Ros Casares, que se encuentra, como recordó, en concurso de acreedores. Una firma que, en sus palabras, tenía terrenos en Innovandújar y que llegó de la mano del Partido Socialista para crear unos seiscientos puestos de trabajo.

19 oct 2014 / 09:11 H.


En este sentido, Camacho subrayó que hace ya diez años que se cedió suelo público a determinados colectivos y compañías, entre ellas Ros Casares. Estimó que se hizo, en su opinión, a un precio barato, de seis euros el metro cuadrado de suelo rústico, y bajo la condición de que se establecieran empresas en Andújar y se crearan miles de empleos. La andalucista señaló que está de acuerdo en que el coste del suelo para la instalación de empresas que creen trabajo pero, como dijo, “no es de recibo que hayan pasado más de diez años y que, tras malvender los terrenos a condición de crear empleo, nada de esto se haya hecho”, puntualizó Camacho.
Es por ello que la portavoz del PA reclamó que los terrenos deben volver a los vecinos de Andújar, que, como explicó, son los verdaderos propietarios de esos terrenos, puesto que, como aclaró, no se ha invertido en la función finalista y social que tenían las parcelas desde un principio. “Lo más grave de esta situación es que en el pleno de la Corporación nos enteramos de que no existe ninguna carga del Ayuntamiento en los terrenos de Ros Casares en Innovandújar. Es decir, el Registro de la Propiedad no contempla la carga que debería tener por parte del Ayuntamiento”, declaró Camacho. Ahora, los andalucistas responsabilizan al Gobierno municipal del Partido Popular de la mala gestión, al señalar que —en su opinión— hace más de tres años que el Ayuntamiento iliturgitano tenía que haber resuelto esta situación y solicitar la devolución, ya que, en sus palabras, desde 2011 se sabía que las empresas que prometió el PSOE no iban a instalarse en el parque industrial.
De igual modo, el Partido Andalucista solicitó al equipo de Gobierno que, con carácter de urgencia, convoque a la junta de compensación del sector 2 de Innovandújar para conseguir que estos terrenos pasen a ser titularidad de los vecinos de la ciudad.