El PA alerta del aumento del paro entre los iliturgitanos

La portavoz municipal del Partido Andalucista, Encarnación Camacho, lamenta los últimos datos del paro registrado que arroja Andújar que alcanzó, durante el pasado mes de agosto, a unos 7.315 desempleados del municipio iliturgitano.

10 sep 2014 / 09:47 H.

Camacho asegura, en un comunicado, que mientras se intenta transmitir por parte del Gobierno de la nación una lenta recuperación, en su opinión, la realidad que viven los andaluces, y en concreto los iliturgitanos, es bien distinta. En este sentido, la concejal andalucista responsabiliza directamente al alcalde de la ciudad, Jesús Estrella Martínez, en gran parte, de esta situación de desempleo que existe en la actualidad en el municipio al señalar que las políticas del Gobierno local del Partido Popular, en Andújar, no tienen como prioridad, a su juicio, la creación de empleo.

Asimismo, Encarnación Camacho muestra su preocupación por el aumento desmesurado del paro en Andújar y el incremento de las necesidades básicas por las que atraviesan un buen número de familias iliturgitanas, que tienen, en su opinión, verdaderos problemas para llegar a final de mes. Así, Camacho recuerda, en el escrito, cómo el alcalde, Jesús Estrella, alardeaba en el mes de febrero, con 5.860 demandantes de empleo, de una falsa recuperación en el aumento de contratos que, según explica, se trataba de empleo sin continuidad y como consecuencia de la campaña de la recolección de la aceituna. Sobre este asunto, Camacho apunta: “Los que trabajamos en la calle lo sabemos, esto no se encauza, y los autónomos no podemos aguantar más. Andújar se despierta este mes de septiembre, con 7.315 desempleados, y subiendo”. Y añade: “Pero el resto de meses nuestros vecinos también comen, visten y atienden las necesidades de sus hijos, ahora importante con la vuelta al colegio”.

Para la concejal andalucista la gestión del Gobierno municipal del PP se basa, en sus palabras, fundamentalmente en no hacer nada durante los tres primeros años de legislatura, “y disfrutar de esos sillones que tanto les gustan, para poner la ciudad patas arriba el último año de gobierno gastando lo posible e imposible en arreglar calles y más calles, y en comprar algunos votos realizando contratos unos meses, con planes de empleo que desde luego no son suyos sino que vienen de Europa”.

De igual modo, el Partido Andalucista de Andújar cree que la forma de gestionar se quedó obsoleta, al considerar esta formación política que se prioriza los intereses particulares de unos pocos, frente, como dice, a las verdaderas necesidades de las personas: “Si yo fuera alcaldesa de Andújar, la prioridad para mí seria los problemas de la gente, porque estos son mis problemas. Si conseguimos una mejor ciudad para todos, también lo será para el futuro de nuestros hijos. Nuestra democracia sí funciona, el problema son las personas que la mal-utilizan en beneficio propio y que no reciben un importante castigo por ello”, subraya la andalucista.

demandas vecinales. Por otro lado, el Partido Andalucista denuncia las graves consecuencias que tienen, en su opinión, la improvisación, la falta de planificación y la no existencia de información y consenso, en la remodelación integral de la Corredera de Capuchinos. Los andalucistas vienen denunciando en repetidas ocasiones, desde que el alcalde Jesús Estrella anunciara las obras en la Corredera de Capuchinos, la precipitación con que se tomó esta decisión por parte del equipo de Gobierno del PP, “y lo que es más grave, la falta de programación, estudios previos, planes de obra, proyecto de ejecución inicial, calendario y por supuesto falta de información y consenso con el resto de fuerzas políticas y lo que es más importante, con los vecinos y comerciantes de la zona”.