El otoño se hace presente con un descenso de las temperaturas
El otoño llegó, el pasado fin de semana, a la provincia y parece que, de momento, para quedarse. Los jiennenses ya notaron, ayer, un descenso generalizado de las temperaturas, caída que se agudiza hoy con unas máximas que apenas llegan a los 24 grados. Además, desde primera hora está previsto que llueva en toda la provincia.
Atrás queda ya la imagen de los jiennenses en pantalón corto y sandalias. Después de vivir uno de los veranos más calurosos de los últimos 40 años, con máximas que rozaron los 46 grados, no es de extrañar que más de uno tuviera que recurrir a las chaquetas de punto para combatir el fresco. Y es que la provincia registró, ayer, un pronunciado descenso de las temperaturas que, hoy, se prevé que sea aún mayor. Tanto es así que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la más alta se quedó en los 23,5 grados contabilizados en Andújar. En otros municipios como Cazorla, Martos o Los Villares, ni tan siquiera consiguieron alcanzar los 22.
Pero cuando realmente hace falta abrigarse un poco y taparse para dormir es por la noche. Las mínimas no superaron los 14 grados en ningún pueblo jiennense. En la capital se registraron 13,7, en Cazorla 12,7 y en Santa Elena, 10,5. La previsión para la jornada de hoy es que el mercurio marque entre 3 y 4 grados menos tanto de día como de noche. De esta manera, la máxima ronda los 20 grados y la mínima baja, con toda probabilidad, de los 10.
lluvia. Por otro lado, hoy, seguro que es un día feliz para miles de ciudadanos que tienen sus esperanzas depositadas en el cielo.
Esperanza Calzado / Jaén
Más información en nuestra edición impresa.