El objetivo de superar los mil abonados, cada vez más cerca
La campaña de abonos del Linares Deportivo toma impulso. Después de unas semanas de estancamiento, el número de carnés vendidos ha experimentado un espectacular incremento hasta alcanzar los seiscientos, de los que un 20% son nuevos. La junta directiva reconoce que el ritmo de venta es “bastante bueno” y cree que el objetivo de superar los mil abonados para la temporada 2014/2015 se cumplirá antes del estreno liguero en casa ante el Guadix, sobre todo si el conjunto de Antonio José García, “Torres”, consigue un resultado positivo en la primera jornada de Liga en el campo del Atlético Malagueño.

“Estamos contentos con la respuesta de la afición en el mes de agosto. Esperamos que la ilusión de los seguidores no decaiga y lleguemos a esos mil abonos, ya que sería una buena noticia para el club”, asegura el vicepresidente de la entidad azulilla, Antonio Fernández Quero.
Pero de lo que más satisfechos están en la directiva es de los aficionados que han decidido retirar su carné por primera vez, a pesar de la decepción de la promoción a Segunda B. “Nos da mucho ánimo para seguir trabajando por este proyecto”, comenta el responsable.
La bajada en el precio de las suscripciones y la calidad de los fichajes, con los que el Linares Deportivo aspira claramente al ascenso, son dos de los factores que más han influido en una campaña de abonos que empezó titubeante en el mes de julio, pero que, poco a poco, y, tras la presentación del equipo, ha ido “in crescendo”
El partido en Vilches será a las 19:45 horas
El encuentro de la primera ronda de la Copa Diputación, que enfrentará mañana al CD Vilches y al Linares Deportivo en el campo vilcheño, será finalmente a las 19:45 y no a las 20 horas como estaba previsto en un principio. Antonio José García, “Torres”, desplazará hasta el vecino municipio vilcheño al primer equipo, si bien no descarta convocar a algún jugador del filial. El técnico linarense asegura que su equipo se toma “muy en serio” la competición, aunque el primer rival sea de inferior categoría. “Es una competición oficial y defendemos el escudo y el nombre de una entidad histórica. Es una responsabilidad enorme sea quien sea el adversario”, advierte. El encuentro ante el Vilches, equipo que milita en la Segunda División Andaluza (antigua Regional Preferente) servirá, además, de última prueba antes del comienzo liguero ante el Atlético Malagueño. El precio de la entrada para el público en general será de tres euros.
El estreno de Liga, sin hora ni escenario
El Málaga CF todavía no ha confirmado ni la hora ni el escenario en el que se disputará la primera jornada de Liga en el grupo IX de Tercera División, que enfrentará a su filial con el Linares Deportivo. No obstante, todo hace indicar, según fuentes del club azulillo, que el encuentro será por la mañana, previsiblemente a las once, en el Estadio Ciudad de Málaga, ya que el césped del campo de la Federación Malagueña de Fútbol, donde habitualmente juega sus partidos oficiales el Malagueño, está en pleno proceso de resiembra. Si finalmente el enfrentamiento es a primeras horas de la mañana, el Linares estudia la posibilidad de que la plantilla se desplace el sábado y pernocte en la capital de la Costa del Sol.
Lo que sí está ya confirmado es el horario del debut liguero en casa. Será el domingo, día 31, a las ocho y media de la tarde, en el Estadio de Linarejos ante el Guadix. La idea del club era fijar el encuentro para el sábado con el fin de aprovechar la visita de muchos linarenses que están en la ciudad por la Feria de San Agustín. Sin embargo, ese día está repleto de actividades, por la tarde y por la noche, como la corrida de toros y el concierto de Dani Martín. Para evitar que estas dos citas restaran afluencia de público, la junta directiva acordó colocar el estreno liguero en casa a última hora de la tarde. Una decisión que no ha sentado nada bien en un sector de la afición, sobre todo en aquellos que por motivos laborales o de estudios viven fuera de la ciudad.