El objetivo de salvar la categoría

El Carolinense quiere seguir, una temporada más, entre los mejores conjuntos de Primera Provincial Alevín. Por el momento, la plantilla cumple de forma cómoda la meta, porque suma diez puntos en los partidos que ha jugado y mantiene una renta de siete con el Porcuna, el  cuadro que marca la zona de descenso y que es el antepenúltimo.

    13 nov 2010 / 11:07 H.

    De no cambiar la situación en la segunda vuelta, los porcunenses, el Marmolejo y El Valle de la capital son los principales candidatos a descender de categoría, porque los dos que cierran la tabla aún no saben lo que es ganar un partido. El Carolinense ha conseguido tres victorias en la competición, todas ellas en casa, contra el Recreativo de Bailén (5-4), el Atlético Porcuna (4-1) y El Valle (7-1). Fuera, la producción positiva se reduce al empate conseguido en Marmolejo (2-2), un resultado inesperado al estar este conjunto en la zona de descenso a la Segunda Provincial. Por lo demás, el Carolinense ha perdido con el Atlético Jaén (2-3), la Peña Deportiva Jiennense (3-5), el CD Tosiria (8-1), el Úbeda Viva (10-2), el Real Jaén (13-0) y el Santa Ana de Linares (4-2). La junta directiva, el cuerpo técnico y la plantilla pretende seguir con la progresión en las siguientes jornadas, porque son conscientes de la dureza de la competición y de la calidad de los equipos que participan en el torneo organizado por la Federación Jiennense de Fútbol. Es un reto apasionante para un colectivo que trata de potenciar el balompié en el municipio. GILBERTO MORENO / JAÉN

    Un líder que está imparable

    El Real Jaén es el principal favorito para conseguir el título de Liga en la categoría alevín. El cuadro entrenado por Tete Badillo lleva una trayectoria imparable al ganar los diez partidos disputados hasta el momento. Con treinta puntos, los blancos están consolidados al frente de la clasificación. Por el momento, el Real Jaén ha superado en su campo al Porcuna (17-2), el Carolinense (13-0), El Valle (10-0), la Fundación (8-0) y el Vandelvira-La Gloria (8-3), mientras que los desplazamientos ha derrotado al Recreativo de Bailén (0-7), el Betis Iliturgitano (0-3), el Marmolejo (0-13), el Úbeda Viva (2-8) y el Santa Ana de Linares (0-8). El rendimiento se traduce en treinta puntos, con una ventaja de dos sobre el Tosiria, la revelación de la competición, que es segundo, seguido de cerca por la Fundación del Real Jaén y el Atlético Jaén.
    Tete Badillo se encuentra feliz por la trayectoria cuando la primera vuelta está cerca de concluir. “El análisis es positivo, pero la Liga no ha acabado y hay que mantener la línea en los entrenamientos y en los partidos”, afirma el joven preparador, que ha regresado esta campaña a la disciplina del Real Jaén. El objetivo, lógicamente, es quedar campeón y completar una buena actuación en el Campeonato de Andalucía de Clubes.