El número de usuarios de la piscina se reduce un 20%

El número de usuarios que acuden a la piscina municipal al aire libre del Ejido del Puente se ha reducido, de forma notable, durante  la actual temporada de baño. Según explica el jefe de servicio de las instalaciones deportivas, José Gutiérrez Menor, como consecuencia, en su opinión, de las temperaturas atípicas y poco calurosas durante este periodo estival en la ciudad. En este sentido, Gutiérrez  asegura que la media de bañistas ha bajado un 20% con respecto a la edición anterior. La disminución, argumenta, no solo se produce en  las entradas de día, sino también en las actividades nocturnas, organizadas por el Órgano de Gestión de Deportes en dicho recinto acuático.

08 ago 2014 / 22:00 H.


Gutiérrez destaca que desde el área municipal se observó que  el pasado año asistían familias enteras a la piscina y, ahora, solo acuden algunos miembros. “Quizás sea síntoma de recuperación económica, y los vecinos de Andújar hayan optado por marcharse de vacaciones buscando la playa o la sierra”, puntualiza.
De igual modo, Gutiérrez indica que a pesar de triplicarse las actividades lúdico-deportivas y de ocio en el equipamiento, la respuesta de público es menor que la pasada campaña. “Hemos pasado de superar las trescientas personas o solo tener un máximo de 110 usuarios. Por ello, lamentamos que no acudan más personas a nuestras instalaciones”, relata el responsable del recinto acuático iliturgitano. En cuanto al perfil de los usurarios, el jefe de Servicio explica que, cada día, suelen pasar por las dependencias grupos de jóvenes, niños y personas mayores que apuestan por darse un baño, tomar el sol y descansar al aire libre. “También hemos notado que los fines de semana se ha perdido el ambiente familiar que había otros años y, por la noche, acuden menos jóvenes”, destaca Gutiérrez.
El responsable de la instalación, señala que, de momento,  no se ha realizado la encuesta anual para conocer el grado de satisfacción de los usuarios por la prestación de servicios en dicho recinto, pero afirma que los bañistas se muestran contentos  con las instalaciones, que, a su juicio, son acogedoras, accesibles y  atractivas.
Finalmente, recordar que la piscina municipal permanecerá abierta hasta el próximo 4 de septiembre. En el recinto trabajan cuatro socorristas, dos taquilleros, un jefe de equipo, un ayudante y dos limpiadoras.