El nuevo mercado se puede abrir en un mes
Nuevo paso para que el Mercado de Abastos se concentre en un único edificio. En concreto, en el que, actualmente, ocupan los puestos de carne y pescados, situados en el antiguo edificio modernista de aire mudéjar. “La obra está muy avanzada, y tras la adaptación de los accesos, la mejora de los negocios y los trabajos en diferentes instalaciones, nos encontramos en la fase de pintura. En un plazo aproximado de quince días, tendremos completada la obra de rehabilitación”, explicó el concejal de Salud y Consumo, Daniel Campos.

La intención, una vez que concluyan estas intervenciones, es mantener una reunión con los comerciantes de la plaza, cuyos puestos ya se encuentran adjudicados, para informarles del plazo para el traslado, con el tiempo suficiente para que monten las instalaciones que necesitan para el desempeño de su función. “En total tenemos 44 puestos. De ellos, dos se dedican a la venta de carne, un puesto de pescado que, en realidad ocupa tres, y 41 de frutas y verduras”, matizó el concejal.
De esta forma, estima que los comerciantes precisarán otras dos semanas aproximadamente para acomodarse en la nueva ubicación y que el traslado quede totalmente finalizado. Con una inversión de 38.000 euros, finalmente, los dos edificios en los que se dividía la venta quedarán unificados en uno solo.
El objetivo del Gobierno local es mejorar las condiciones de los empresarios y facilitar las compras a los clientes. Por este motivo, han mantenido permanentes contactos con los comerciantes, con el principal objetivo de adaptar la adecuación a las necesidades de cada uno de ellos. La satisfacción entre los vendedores es patente, puesto que con estas mejoras entienden que Linares contará, pronto, con un mercado que, aunque no sea muy grande, presentará un aspecto moderno acorde con la ciudad. Además, podrá formar parte del centro comercial abierto por su ubicación estratégica y dará más posibilidades a este tipo de comercios.
Del mismo modo, reconocen el esfuerzo que realiza, desde hace meses, el Ayuntamiento para acometer las obras, y mostraron su total confianza en que la adecuación conlleve el aumento de puestos y que las compras se animen en la zona, puesto que, aseguran, las operaciones registradas en los últimos meses en la lonja linarense son muy bajas. Un proyecto, así, esperado por comerciantes y clientes.