Villanueva. El 'Nieves López Pastor' arranca el curso con más de 450 alumnos

El curso 2011/2012 ya se puso en marcha en el Instituto de Educación Secundaria Nieves López Pastor. Este año, el centro educativo cuenta con más de 450 alumnos matriculados, que se dispondrán  de 19 grupos.

    24 sep 2011 / 10:54 H.

    El instituto Nieves López Pastor comienza el curso 2011/2012 con la novedad de la puesta en marcha del segundo curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), implantado en este centro el pasado curso. Además, cuenta con más de 450 alumnos,  desglosados en tres grupos de primero a cuarto de la ESO; dos grupos de  primero de Bachillerato (Ciencias y Humanidades); otros dos de segundo de Bachillerato; dos cursos de PCPI (primero y segundo), y uno de Educación Especial, lo que suma en total 19 grupos.
    Para la atención al alumnado, el centro cuenta con un total de 43 profesores especialistas, repartidos en los diferentes departamentos (Biología y Geología, Física y Química, Educación Física, Dibujo, Cultura Clásica, Inglés, Francés, Lengua, Matemáticas, Filosofía, Geografía e Historia, Informática y Economía, Música, Tecnología, Actividades Extraescolares, Formación, Evaluación e Innovación Educativa y Departamento de Orientación). Al mismo tiempo, el centro  piensa poner en marcha diferentes planes y programas educativos que se ejecutarán a lo largo de todo el curso: Escuela, Espacio de Paz, TIC 2.0, Plan de Igualdad, Prevención de Riesgos Laborales, Lectura y Biblioteca, Kyoto Educa, Educación Ambiental en Jardines Botánicos, A no fumar me apunto y Forma Joven, entre otros.
    La regulación y mejora de la convivencia es uno de los grandes objetivos del instituto, para lo que cuentan, según el director del centro, Sebastián Medina, con la puesta en funcionamiento del aula de convivencia, en la que se pretende la colaboración activa de todo el profesorado, alumnos y padres. Recientemente, el centro ha sido reconocido como centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+) por la Consejería de Educación.
    Juan José Fernández / Villanueva del Arzobispo