El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, será Hijo Predilecto de Arroyo

Francisco Juan Torres Higueras  / Puente de Génave
Valeriano Gómez Sánchez, ministro de Trabajo, no estará en las jornadas sobre la mejora del mercado laboral y la empleabiliadad que acoge Puente de Génave.  Esta tarde, en Arroyo del Ojanco, su pueblo natal, durante un pleno, le nombrarán Hijo Predilecto.

    28 oct 2010 / 10:32 H.


    Problemas de agenda impiden que, hoy, las jornadas tituladas “Claves para la mejora del mercado laboral y la empleabilidad” tengan en Puente de Génave a un invitado de excepción, Valeriano Gómez, después de su toma de posesión como nuevo ministro de Trabajo. David Avilés Pascual, alcalde de Puente de Génave, y Fernando Villén Rueda, director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, de la Consejería de Empleo, serán los encargados de inaugurar esta mañana, a las diez y cuarto, este foro. Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente de Génave. A continuación, está prevista la presentación del estudio realizado sobre el aprovechamiento de los subproductos del olivar. Sobre esta cuestión se debatirá en una mesa redonda. La jornada finalizará con una visita a la fábrica de parquet de Puente de Génave, de la empresa Gestión Sostenible La Vicaría S. L.  
    Mañana, el programa comienza a las diez, con una conferencia sobre la motivación de la búsqueda de empleo, a cargo de José Miguel Gil Coto, gerente de “coaching” de Andalucía Consulting S. L. Posteriormente, Ricardo Mengíbar, de la Cámara de Comercio de Jaén, presentará el proyecto Egos, sobre servicios integrales y personalizados de orientación para la provincia. Concluirán las jornadas con la presentación del proyecto “Jaén Proempleo5”, de la Diputación Provincial de Jaén, y una charla de Josefa Jiménez, sobre la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo.
    Por otro lado, en Arroyo del Ojanco estaba previsto, hoy, que Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, almorzara con la Corporación municipal. Este acto,  ante su ausencia, ha sido suspendido, no así el pleno que con carácter extraordinario, convocado para las siete y media de la tarde, donde está previsto que sea nombrado Hijo Predilecto del municipio de Arroyo del Ojanco, su lugar de nacimiento. La Corporación Municipal tenía prevista  la firma en el libro de visitas, la entrega este título y de la llave del pueblo en persona. El reconocimiento se pospone para otra fecha, que todavía está por confirmar.