El ministro catalán

Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad. No es taxativamente tierra y libertad, pero si que se nos tenga en cuenta el peso que deberíamos tener en esto que llaman “nuestra” España y que, a veces, conducen a que se considere como algo más bien normal estudiar la independencia que otros territorios buscan e intentan encontrar.  Es notorio e incluso harto conocido el que lo peor de ciertos actos que nos pueden hacer no radica en la esencia del propio acto. Si no más bien, en algunos aspectos colaterales.
Por ejemplo, si te atacan por la espalda lo que hiere y humilla es simplemente el que te echen el aliento en la nuca e incluso humedecido, ya que jamás esperas que este hecho llegue a pasarte a tí. Este modelo del aliento en la nuca es algo que el gobierno de España le encanta realizar con Andalucía.
Hoy, sin ir más lejos, he sentido ese aliento cuando leo que nombran ministro de justicia a un joven catalán y lo primero que se le ocurre decir es que tienen que concederle a Cataluña no se qué. ¿Pero quién se ha creído que es este individuo?
He pensado que tal vez Rajoy haya nombrado a un elemento separatista para contentar a los que se quieren ir y que con estas respuestas nos demuestran que hacen bien. Les ponen un ministro de su tierra que lo primero que habla es que les va a dar no se qué. ¿Y a nosotros los andaluces que nos piensa dar? De acuerdo ministro, pero por favor no nos eche el aliento. Y vosotros, andaluces, aprended y exigir lo nuestro y lo que nos han robado y están robando.

 

    26 sep 2014 / 10:20 H.