El mercadillo volverá a su lugar de forma provisional

Cesan las protestas de los vendedores del mercadillo ambulante de Úbeda. Tal y como informaron desde la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén, Avapa, este viernes ya no habrá manifestaciones por el cambio en la ubicación desde el Parque Norte hasta el recinto ferial. Son unas declaraciones que se producen tras las palabras de la nueva alcaldesa electa, Antonia Olivares, que afirmó que el mercadillo volverá al casco urbano. Según informó la líder socialista, los comerciantes no tendrán que trasladarse, ya que una de las primera decisiones será volver a establecerlo de forma provisional en el Parque Norte. “Una vez que cambie provisionalmente hablaremos con la asociación, la ciudadanía y el resto de grupos políticos para estudiar cual será la mejor ubicación”, afirmó, que reiteró la necesidad del “diálogo” y en que la decisión se tome de forma conjunta entre toda la Corporación y el colectivo de venta ambulante.

29 may 2015 / 10:28 H.


Esta es una noticia que los vendedores han recibido “con alegría”, después de catorce semanas sin colocar sus respectivos puestos. Tal y como explicó el presidente de Avapa, Antonio Figueroa, “no tiene sentido continuar con las concentraciones los viernes. “Quien provocó que saliésemos a la calle abandonará pronto su cargo”, alardeó el dirigente. No obstante, explicó el portavoz de los vendedores ambulantes, pasarán todavía algunas semanas más sin que Úbeda vuelve a disfrutar de su mercadillo. Esta misma tarde, tienen prevista una reunión en la que discutirán y reunirán los puntos más importantes para que su actividad se desarrolle de forma “digna y sostenible”.
“No vamos a permitir que se vaya de las manos como ocurrió con el anterior equipo de gobierno”, expresó Figueroa. Así, durante este encuentro, analizarán puntos tan relevantes como la competencia desleal, las licencias o los problemas de la limpieza. “Queremos que las cosas se hagan bien desde el primer momento, ya que el anterior gobierno provocó el descontento de los vecinos para echarnos de ese lugar”, defendió el presidente de la asociación.
Después de las reuniones por parte del colectivo, esperan, además, comenzar las reuniones con el que será el equipo de Gobierno lo más rápido posible. “Esperamos que con el nuevo equipo, haya diálogo y consenso”, dijo. Sin embargo, lamentó que el alcalde en funciones, José Robles, siga sin cambiar de idea y permita restaurar el mercadillo de forma provisional en el parque norte. Una medida, añadió que pararía de una vez por todas “el daño “ ocasionado al colectivo de vendedores ambulantes del mercadillo de Úbeda. “Esperaremos hasta que entre la nueva corporación y será a partir de ese momento cuando comencemos a trabajar desde el minuto uno para subsanar todo lo que se ha hecho a este colectivo”, concluyó.