El mejor regalo de Aguza

En la antesala de su vigesimosexto cumpleaños, el calendario del grupo cuarto de Segunda División B reserva un regalo especial para Paco Aguza (Montijo, Badajoz, 9 de noviembre de 1989). El defensa, uno de los “intocables” de Gonzalo Arconada, con 986 minutos disputados en la Liga —solo superado por Santi Villa—, se reencontrará sobre el césped de La Victoria con varios de los compañeros y el técnico con los que compartía vestuario hace solo unos meses. Por vez primera desde su fichaje por el Real Jaén, el central se cruza en el camino con el Marbella FC, equipo en el que ofreció un rendimiento notable la pasada campaña. “Fue una etapa que me permitió crecer como profesional y de la que guardo excelentes recuerdos. Siempre es bonito jugar contra uno de tus antiguos clubes”, admite.

07 nov 2015 / 09:15 H.


A la carga emocional por el reencuentro con el rival, el partido  también permitirá a Aguza experimentar nuevas sensaciones en su propio equipo. Tras once jornadas consecutivas con Mario Gómez como pareja en el eje de la zaga, la baja por sanción del sevillano abrirá las puertas de la titularidad a Fran No, con el que todavía no ha jugado en competición oficial. “No afectará ni al equipo ni a mí, porque cualquiera de los componentes de esta plantilla está capacitado para hacer las cosas bien cuando falta un compañero”, aclara. Y añade: “Fran No es un central espectacular y que cuenta con experiencia en Segunda B. Estoy convencido de que todo saldrá bien”.           
Del entendimiento de la nueva pareja de centrales dependerá, en gran medida, la posibilidad de que el Real Jaén enlace la segunda victoria consecutiva en Liga tras la conseguida en el campo del Algeciras. “Con la igualdad existente en el grupo, si logras dos triunfos consecutivos puedes dar un salto importante en la tabla, por lo que intentaremos acercarnos a los puestos de privilegio”, precisa. Para ello, el central considera vital que el Real Jaén ofrezca su mejor versión ante un rival al que conoce a la perfección: “El Marbella mantiene a varios futbolistas y al técnico de la pasada campaña. Es un equipo difícil de batir. Forma un bloque sólido y que sabe competir.” La tesis de Aguza encuentra validez con un simple repaso a la clasificación. El Marbella FC se presenta en la octava posición, igualado a 16 puntos con el Real Jaén. Solo ha perdido un partido en once jornadas. Fue en la octava, en el campo del Almería B (3-2). Desde entonces enlaza dos empates y una victoria. En opinión de Aguza, el Real Jaén está capacitado para convertirse en el segundo equipo que consigue doblegar al Marbella. “Jugamos ante nuestra afición  e intentaremos retomar la racha de triunfos en casa, donde el equipo tenía unos números espectaculares hasta el traspié con el Granada B”, avisa. En el aspecto individual, el central, siempre ambicioso, hace autocrítica. “Estoy satisfecho, pero puedo dar más. Necesito encontrar más seguridad y confianza con el balón en los pies. Tener mejores sensaciones”, incide. A la espera de su versión más completa, Aguza echa raíces en la defensa del Real Jaén y no duda a la hora de elegir la mejor forma de celebrar su cumpleaños con un día de antelación. “Ganar al Marbella sería el mejor regalo posible”, concluye.