El mejor reclamo posible

El Castillo de Santa Catalina fue el marco incomparable para dar a conocer los diseños de camisetas que lucirán esta temporada los equipos del Atlético Jaén en las competiciones provinciales y en la autonómica.

07 ago 2015 / 09:31 H.

La entidad, con 23 años de antigüedad, no pierde la esencia de los colores blanco y morado que tan popular han hecho al colectivo. Esta temporada se ha apostado por dos franjas blancas por delante, mientras que el morado predomina en la espalda con el escudo impreso en el lateral. Igualmente, la equipación de los porteros se caracteriza por ser fina y elegante. Se ha apostado por un azul cielo con unas franjas negras en el lateral y los brazos. Dos futbolistas del Atlético Jaén cadete autonómico fueron los encargados de ser improvisados modelos por un día. El portero Miguel y el jugador Montes se desplazaron hasta el monumento representativo para posar ante la cámara del fotógrafo José Luis Pérez.

El club que preside Pedro Pastilla se ha convertido en un referente provincial y ha dado un salto hacia adelante para cuidar y promocionar su imagen. Uno de los hombres fuertes en el proyecto es José Montes. El coordinador de los equipos del Atlético Jaén hace un trabajo importante con el fin de dar a conocer más la labor que se realiza. “La meta es acercar al club a la gente de la capital y de la provincia. Esa es la razón de ser del Atlético de Jaén y lo único que nos mueve desde que se creó el club”, asegura José Montes.

Los principales conjuntos ya preparan su estreno en la Liga. La junta directiva y la dirección técnica ha depositado ilusiones en el cadete autonómico, que será entrenado por Juan Cuesta, un técnico que desea inculcar un importante espíritu competitivo a su conjunto. La plantilla estará formada por 20 jugadores de la capital y de municipios como Andújar, Martos, Lopera o Torredelcampo. “Es un proyecto bonito y en el que nos hemos marcado como objetivo quedar entre los ocho primeros clasificados, aunque el reto será complicado debido a la calidad de los conjuntos participantes”, reconoce. La estructura de esta temporada se ha puesto en marcha y el Atlético Jaén ha apostado por la llegada de nuevo técnicos y la continuidad de otros entrenadores que tienen el reconocimiento del buen trabajo. El proyecto ya está definido y ahora solo falta plasmarlo en los entrenamientos y en el terreno de juego.