El mejor homenaje a Quico Álvarez
Rubén Moreno / Jaén
La séptima edición del Memorial Quico Álvarez cumplió las expectativas previstas por la organización. La competición recordó la figura de un técnico que falleció en la flor de la vida y que desarrolló una buena labor como preparador de las categorías inferiores.
La séptima edición del Memorial Quico Álvarez cumplió las expectativas previstas por la organización. La competición recordó la figura de un técnico que falleció en la flor de la vida y que desarrolló una buena labor como preparador de las categorías inferiores.
El torneo se disputó en el campo de Las Fuentezuelas con buen ambiente pese a la lluvia caída en los partidos. La Federación Jiennense de Fútbol, organizador de la actividad, diseñó un cartel atractivo para la séptima edición. Invitó al Granada CF y al Córdoba, dos clubes históricos del balompié autonómico y nacional. El tercer conjunto fue la selección provincial alevín, dirigida por Manuel Gutiérrez, “Leles”. El representante jiennense ofreció una buena imagen. En el primer partido goleó al Granada CF por cuatro a cero, gracias a los tantos conseguidos por Raúl, en dos ocasiones, David y Puma. El combinado de Jaén, que pretende realizar una destacada actuación en el Campeonato de Andalucía de Almuñécar (Granada), supero con claridad a los rojiblancos a base de un juego basado en la fuerza y en la calidad técnica de sus futbolistas.
El siguiente compromiso lo disputaron el Córdoba y el Granada CF. El encuentro se caracterizó por la igualdad de fuerzas, aunque, finalmente, el triunfo se decantó para los cordobeses por uno a cero, gracias al acierto de Sergio. Los verdiblancos afrontaron el Memorial Quico Álvarez con futbolistas de primer año alevín. El epílogo deportivo llegó con el partido de la selección y el Córdoba. El choque acabó con empate a uno. Sergio volvió a marcar, pero Dani neutralizó el gol y estableció las tablas en el marcador. Los futbolistas jiennenses que disputaron el partido fueron Enrique, Puma, David y Andoni (Real Jaén), Arturo, Javi y Dani (Betis Iliturgitano); Álvaro y Francis (Vandelvira); Álvaro y Moreno (Escuela Municipal de Torredonjimeno); Raúl (Santa Ana) y Andrés (Villacarrillo).
El Memorial Quico Álvarez no tiene carácter competitivo y tiene como objetivo fundamental recordar la figura de un preparador que realizó una importante labor con la gente joven antes de dar el salto al Real Jaén, al que ascendió a Segunda A en la campaña 96/97. Antes de su fallecimiento, en 2002, Álvarez también subió con el Algeciras a la División de Bronce. Los tres conjuntos participantes y los representantes de la organización y de los patrocinadores participaron en una comida de convivencia una vez que se disputaron los encuentros. El acto sirvió para estrechar los lazos de unión de un homenaje que se ha convertido en habitual en Navidad. Las instituciones que colaboraron activamente fueron la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial. José Gutiérrez, delegado de la Federación Jiennense, destaca el buen ambiente de la competición. “El Memorial Quico Álvarez sirve para homenajear a una persona que, antes de dirigir a equipos profesionales, desarrolló una importante labor con la gente joven”, dice Gutiérrez. En esta misma línea se expresa Ascensión Beltrán. “La competición fue un éxito”, asegura la edil.