El mejor escaparate posible

Es la última oportunidad directa para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La selección española de hockey hierba femenina es consciente de esta situación, una vez que no se clasificó entre las cuatro primeras en la Liga Mundial celebrada en Valencia.

12 ago 2015 / 09:03 H.

En la lista de convocadas para el Europeo, que se disputará en Londres del 22 al 30 de este mes, se encuentra la alcalaína María de los Ángeles Ruiz. La portero del Club de Campo de Madrid afronta el torneo con ilusión y con ganas de ofrecer una buena imagen. Admite que el objetivo de España es luchar por las medallas, aunque solo el ganador logrará el pasaporte para la ciudad brasileña. “Ahora existen menos posibilidades, pero nosotros trabajaremos al máximo para llegar a lo más lejos posible en tierras inglesas”, destaca Ruiz, que cuenta con opciones de ser titular en la competición. “El Campeonato de Europa es un torneo bonito y marcado por las exigencias y el nivel que presentan los conjuntos”, admite la guardameta.

La selección española, que está entrenada por Adrian Lock, ha quedado emparejada con los combinados de Bélgica (22 de agosto), Holanda (23) y Polonia (26). El equipo ha disputado una serie de partidos amistosos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita. Escocia, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones la pasada semana, y Alemania han sido las rivales de un combinado que tiene la ilusión por banderas y que se denomina “Las red sticks”. María de los Ángeles Ruiz se ha convertido en una jugadora fija en los torneos donde participa la selección española y tiene a María López (Real Sociedad) como principal rival para alcanzar la titularidad. Las otras compañeras que han sido llamadas para estar presentantes en el Europeo son María López, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez y Alicia Magaz (Club de Campo de Madrid); Patricia Maraña (Real Sociedad); Rocío Ybarra (OZ-Holanda); Lola Riera (SPV); Xantal Giné (RC Polo); Gloria Comerma (Waterloo Ducks–Bélgica); Julia Pons (CD Terrassa); Berta Bonastre (Wellington HC–Bélgica); Georgina Oliva (Kampong S– Holanda); Cristina Guinea y Carlota Petchamé (Júnior FC) y Carola Salvatella (Club Egara) y María Tost (Club Egara). María de los Ángeles Ruiz, internacional en cerca de 40 ocasiones, apenas ha dispuesto de vacaciones en un año marcado por la intensidad de encuentros.