El Martos sale al ataque en busca de una hazaña en Portugalete
El Martos tiene muy complicado pasar a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B, pero como dice su entrenador, Diego Delgado, hasta el minuto noventa todo es posible en el fútbol. La derrota injusta de los marteños en su campo por cero a tres frente al Portugalete hace presagiar un partido muy difícil para el equipo de la ciudad de la Peña, que juega hoy, a las once y media de la mañana, en el Estadio La Florida de césped natural, un terreno de juego de dimensiones más reducidas que el Municipal Ciudad de Martos.

La expedición viajó ayer para pernoctar en Portugalete y anoche salió un autobús de aficionados que aún creen en el milagro. Para el compromiso de vuelta, Diego Delgado tiene a todo el equipo disponible. Los jugadores se han entrenado con las mismas ganas e intensidad de toda la temporada y aunque la eliminatoria se ha puesto muy cuesta arriba, saltarán al terreno de juego con ilusión y motivación para intentar la remontada y completar la machada. El excelente coeficiente goleador de los marteños, con el delantero Vitu como máximo artillero y “pichichi” del grupo noveno de Tercera, y el bajo coeficientes de goles que acredita su rival como local son dos factores a los que se aferra el Martos para protagonizar la sorpresa.
Casi con toda seguridad, Delgado optará por alinear un equipo similar al que se enfrentó en dos ocasiones con el Almansa, rival al que apeó en primera ronda, que podría ser el formado por Miguel Díaz en la portería; en defensa Luque, Carmona, Obregón y Curro; el centro del campo para Antonio Bueno, Crespo, Pepón y Javi Pérez, y en la delantera Uceda y Vitu. No obstante, el máximo responsable técnico del Martos no descarta introducir otras variantes más ofensivas a tenor de la cantidad de goles que necesita su equipo para la hombrada.
Ezequiel Loza, entrenador del Portugalete, que al finalizar el partido de ida comentó que no se fiaba del Martos y que esperaba un partido comprometido a pesar de la ventaja, está obligado a introducir algún cambio en el equipo que presentó la semana pasada debido a las ausencias de Santxo, lesionado en Martos, y Ioritz, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El partido estará dirigido por el colegiado Nector Holgueras Castellanos, del colegio castellano-leonés.