El Martos pasa con autoridad

  El Martos consiguió superar la eliminatoria frente al Almansa con dos golpes asestados en los primeros diez minutos de la primera parte, una puesta en escena demoledora que hizo casi imposible la remontada de los locales.

31 may 2015 / 08:43 H.


El equipo de Diego Delgado mostró seriedad atrás y pegada adelante, lo que le valió para superar a un rival que tuvo ocasiones para marcar, pero al que le faltó puntería en el ataque.  
El partido comenzó con un escenario soñado por el Martos. En el minuto dos, en su primer acercamiento, llegó el primer tanto del encuentro, cuando Antonio Bueno remató una buena acción de Uceda por la banda derecha, aunque los jugadores del Almansa protestaron un posible fuera de juego de los marteños. Sin tiempo para la reacción, en el minuto 8 llegó el segundo varapalo para los locales. Vitu, el máximo realizador del grupo noveno de Tercera, culminó una jugada al contragolpe después de ganar la espalda a la defensa y batir por bajo a Sergio Arenas. Con un parcial de 0 a 5 en la eliminatoria, la remontada pareció imposible, pero los almanseños siguieron intentando, al menos, marcar el gol que les pudiera meter en el partido. Tanto que llegó en el minuto 25 merced a un penalti cometido sobre José Carlos, que transformó Oca con un disparo raso. El Almansa tuvo ocasiones de sobra para haber llegado al descanso con algún gol más.
En el segundo tiempo, el Almansa intentó la remontada ante un Martos que se mostró serio y que no dejó espacios para los locales. Los jiennenses, a la contra, pudieron incluso aumentar la renta, pero finalmente el partido finalizó con el marcador de uno a dos, con las dos aficiones aplaudiendo a los equipos en lo que fue una verdadera fiesta del fútbol, sobre todo para el Martos, que mantiene vivo el sueño del ascenso.