El Martos jugará contra el Almansa el sábado a las ocho de la tarde

La Unión Deportiva Almansa será el rival del Martos CD en la fase de ascenso a la División de Bronce, según determinó el sorteo que se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Como cuarto del grupo noveno el conjunto de Diego Delgado deberá jugar el primer partido en casa ante los albaceteños, que acabaron la fase regular en segunda posición. El partido de ida se disputará el sábado, día 23, a partir de las ocho de la tarde, mientras que la vuelta será una semana después, con casi toda seguridad, a las siete de la tarde, según informa el vicepresidente marteño, Antonio Villargordo, quien vivió en directo el sorteo junto con el presidente, José Bonilla. El precio de las entradas será de diez euros para los abonados; quince para los no abonados y de tres euros para los niños de 5 a 12 años.

19 may 2015 / 10:25 H.

El emparejamiento con el Almansa no ha sentado nada mal en el vestuario marteño. Entre todos los segundos clasificados de Tercera es, a juicio de Diego Delgado, el que más se asemeja el juego de su equipo. “Es un rival difícil, pero no el peor que nos podía tocar. Creo que somos dos equipos muy parecidos y que la eliminatoria está igualada”, declara.
El preparador cordobés considera que el cruce se resolverá en la vuelta. “El objetivo es viajar con un buena resultado y, sobre todo, no encajar goles en casa. Creo que si hacemos las cosas bien podemos soñar con el pase a la siguiente ronda”. En este sentido, deja claro que sus jugadores “se dejarán la piel” y serán “igual de competitivos” que lo han sido a lo largo de la fase regular. “Estamos aquí por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada y nadie nos privará de soñar con llegar muy lejos. Si algo tiene mi equipo es carácter y ambición”, subraya.
No perder la esencia como bloque e imponer la fuerza del Martos son, en opinión de Diego Delgado dos de las claves para sacar un buen resultado en la ida ante un plantel de características muy parecidas. “Ellos tienen jugadores muy importantes que aportan equilibrio defensivo y ofensivo, pero nosotros también”, reitera Diego Delgado, que vivirá su primera experiencia como entrenador en una promoción de ascenso a Segunda B.
El Martos, que se clasificó para el play off en la última jornada de Liga, después de derrotar al Vélez por cero goles a dos en el Vivar Téllez, afronta la eliminatoria con la ilusión de luchar hasta el último minuto. “Para el club, es un premio estar en la promoción. Estamos viviendo un sueño del que queremos despertar tarde. Ahora nos toca preparar bien el partido del sábado para que la afición disfrute de un gran espectáculo”, destaca Antonio Villargordo. El directivo hace un llamamiento a la hinchada para que arrope al equipo en un momento histórico. “Lo que le pedimos es que animen a los jugadores con la misma fuerza y entrega que lo hicieron en Vélez. Con su apoyo y el sacrificio de la plantilla, podremos seguir soñando”.
La junta directiva espera un lleno en el Ciudad de Martos, ya que se trata de una cita histórica que no se vive en el municipio desde hace más de dos décadas. “Esto es algo muy grande que debemos de disfrutar”, concluye Diego Delgado.